21 de junio de 2024

Locales 30/04/2024

AL SERVICIO | Donaciones de equipos y capacitación de profesionales de la CES a bomberos de Saladillo

Riesgo eléctrico y corte seguro de sumistro

AL SERVICIO: Donaciones de equipos y capacitación de profesionales de la CES a bomberos de Saladillo.

Entre la Asociación de Bomberos Voluntarios y la Cooperativa Eléctrica de Saladillo existe un vínculo diario, propio de entidades que están al servicio permanente de la comunidad.

Habitualmente, como servidores públicos, asisten a los vecinos en situaciones de emergencia y ese trabajo lleva a los bomberos y al personal de la CES a compartir situaciones de riesgo. Teniendo en cuenta experiencias compartidas personal de la Cooperativa Eléctrica local brindó una capacitación sobre "sobre riesgo eléctrico y corte seguro de sumistro eléctrico a los domicilio". 

Los contenidos de formación contemplaron "el riesgo eléctrico, distancias de seguridad, niveles de tensión, identificación de las líneas, EPP requeridos para las maniobras" y la presentación de un "procedimiento de trabajo seguro para maniobrar en las líneas de energía ante emergencias".

Donación de equipos y elementos: Para actuar en contingencias en las que existen líneas eléctricas o elementos con tensión se requieren equipos y elementos especiales, es por eso que la Cooperativa Eléctrica ha donado al cuerpo activo de Bomberos un "detector de tensión a distancia (baja/media tensión), guantes de guantes dieléctricos, guantes de protección mecánica y una tijera para pértiga Bahco".

"Es inconmensurable el aporte que los Bomberos Voluntarios hacen a la comunidad y en gran parte de las emergencias existen riesgos que con estas donaciones y las acciones de capacitación desde la CES se buscan minimizar" aseguró el presidente de la Cooperativa, contador Pablo Lara.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo