18 de abril de 2024

Internacionales 06/02/2024

Alarma en Colombia: brote de infección respiratoria en una escuela militar de Bogotá

Murió un cadete y tres fueron internados

Un joven de 18 años falleció, otros dos están en cuidados intensivos y 100 personas se encuentran aisladas por un brote de infección respiratoria grave, potencialmente por influenza, en una escuela militar en Colombia.

Según un comunicado de la Secretaría de Salud de la alcaldía de Bogotá, "se estableció un brote de infección respiratoria aguda grave, potencialmente por influenza" en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. 

El ente aseguró que, además del cadete fallecido, hasta el momento 290 personas fueron expuestas al brote, de las cuales 101 han presentado síntomas y 98 se encuentran en aislamiento. Tres personas están hospitalizadas, dos de ellas en una unidad de cuidados intensivos.

El brote fue confirmado por el Ejército colombiano, que informó que "se establecieron cercos epidemiológicos, demarcación de áreas y medidas de aislamiento", entre otras acciones, "con el fin de evitar propagaciones".

La alcaldía capitalina aseguró que las autoridades de salud continúan en la "búsqueda activa de casos y aislamiento de otros posibles sintomáticos respiratorios". La entidad instó a los familiares de los cadetes que informen sobre "cualquier síntoma respiratorio" que pudieran desarrollar.

"Al momento continúa la investigación epidemiológica de campo a la espera de nuevos resultados", informó el gobierno de Bogotá.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo