25 de abril de 2024

Internacionales 16/03/2020

Alarma en España tras confirmación de 1.000 casos de coronavirus en un solo día

Un joven de 21 años falleció en Málaga

Un joven de 21 años falleció en Málaga y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también dio positivo. Al menos el 40% de los casos necesita hospitalización, mientras las autoridades reaccionan rápido para contener el virus

En España las autoridades están en alerta máximo luego de que en solo 24 horas se confirmaran más de 1.000 casos de coronavirus de las cuales el 40% necesita atención en hospitales. 

Entre los casos confirmados está el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que seguirá trabajando desde su casa pese a la situación. Los familiares y con la gente que ha tenido contacto ya están en cuarentena.

Además está confirmado que un joven de 21 años falleció en Málaga lo que preocupó aún más ya que de momento son 8.744 casos confirmados con el Covid-19 y hay 300 muertos hasta ahora.

A ello se agrega que para abastecerse de alimentos, muchos han tenido que hacer filas en las afueras de los supermercados para ingresar de a diez en diez para evitar las aglomeraciones.

De momento también está prohibido andar por las calles a no ser que sea para abastecerse. El confinamiento en las casas es una orden del Gobierno.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo