23 de julio de 2024

Nacionales 21/11/2023

Alberto Fernández y Javier Milei se reunieron en la Quinta de Olivos

La transición

El presidente Alberto Fernández finalmente recibe esta mañana al mandatario electo Javier Milei en la Quinta de Olivos, luego de varios idas y vueltas sobre la reunión en la que comenzará a coordinarse el traspado de mando del 10 de diciembre.

En un breve comunicado, el Gobierno informó que la reunión tuvo "el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno".Mieli ingresó a la residencia presidencial a las 8.17, y tras más de una hora de encuentro se conoció la fotografía oficial. El presidente electo llegó acompañado por quien será su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mientras que Fernández estaba junto a su secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Las idas y vueltas de la reunión

En un principio se esperaba que el encuentro se produjera ayer lunes, el día después de la victoria del candidato de La Libertad Avanza en el balotaje sobre Sergio Massa. 

Sin embargo, el encuentro no se realizó y desde el espacio del libertario publicaron un comunicado en el que anunciaron que "no hay ninguna reunión prevista" con el jefe de Estado, e intentaron desligarse de toda responsabilidad por lo que pueda ocurrir a partir del martes: "Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos", dijeron.

Si bien en un principio la postergación pareció responder a detalles como el lugar del encuentro -se decía que los liberales no querían concurrir a la Casa Rosada o a la Quinta Presidencial-, fuentes de LLA confiaron a este diario que el verdadero problema era que querían esperar a ver si era cierto o no que Sergio Massa iba a tomar licencia como ministro de Econmía. Finalmente Massa confirmó que seguirá hasta el 10 de diciembre.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo