28 de marzo de 2024

Nacionales 12/08/2021

Alberto Fernández: "Han sido dos años muy difíciles, pero tenemos dos de revancha"

El Presidente señaló que la salida de la pandemia está cerca

Desde Concordia, Alberto Fernández presentó  para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales en ese ámbito. Aprovechó el acto para hablar del futuro porque señaló que la salida de la pandemia está cerca. "Han sido dos años muy difíciles, pero tenemos dos de revancha para vivir la vida que queremos", dijo el Presidente y no se privó de mandarle un mensaje a la oposición: "propusieron ir a las calles a jugar con la muerte, pero los argentinos nos acompañaron", dijo.

"Estoy feliz porque vamos poco a poco saliendo del problema que hace dos años nos condenó a vivir con esta sensación tan espantosa de vivir con temor a contagiarse. Sabíamos que la muerte caminaba entre nosotros y tuvimos que aprender a evitarla", dijo el Presidente. Y agregó: "Tengo que confesarles que gobernar en ese contexto de tantas limitaciones es muy difícil, es muy doloroso, pero lo enfrentamos".

Fernández dijo: "Propusieron ir a las calles a jugar con la muerte, pero los argentinos nos acompañaron" y agradeció a los gobernadores que lo acompañaron en esa etapa".

"Tuvimos que multiplicarnos, veníamos preparados para encender la economía y debimos restringirnos por recomendación de los que sabían. Tuvimos que repensarnos, pero nunca dudamos en que lo primero que teníamos que cuidar era la salud de los argentinos", dijo el Presidente. "Vivimos una etapa en la que empezamos a recuperarnos. Tenemos problemas como la inflación porque más allá de los precios internacionales que aumentaron hay empresarios voraces", dijo Fernández.

El presidente viajó a Entre Ríos para presentar un plan que amplía los derechos de los trabajadores rurales para compatibilizar la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado.

La medida alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.

De esa forma, se establecerá una garantía a través de la cual los titulares de asignaciones universales que trabajen bajo esa modalidad percibirán los beneficios no contributivos que les correspondan, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100 por ciento del valor de las asignaciones universales por hijo para la protección social. El objetivo de la iniciativa tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo