24 de abril de 2024

Nacionales 09/09/2022

Álbum del Mundial: por el faltante de figuritas, los precios en los kioscos aumentaron hasta 50%

Desarrollado por Panini para Qatar 2022

A poco más de dos semanas del lanzamiento oficial del Álbum del Mundial Qatar 2022 y de los paquetes de figuritas continúa el faltante de ambos productos en los kioscos de todo el país y los precios se dispararon más de la mitad. El precio oficial de un sobre es de $150 y algunos comercios barriales los llegan a vender al público a $225, es decir un incremento del 50 por ciento.

Ante la gran demanda, desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) se movilizaron hacia las oficinas de Panini, la empresa fabricante de los productos. Allí denunciaron la falta de stock y solicitaron que la compañía tenga en cuenta el reclamo de no privilegiar la entrega de la mercadería a supermercados y estaciones de servicio.

Al no conseguir respuestas, los kiosqueros advirtieron que habrá una nueva movilización para exigir que se regularice el abastecimiento de álbumes y figuritas a nivel nacional.

Precio del álbum y las figuritas de Panini para el Mundial Qatar 2022

Néstor Adrián Palacios, vicepresidente 1 de UKRA, comentó a GO Noticias que en un principio los kiosqueros "recibíamos los paquetes de figuritas a $120 y los vendíamos al consumidor final a $150. En cuanto a los álbumes, nos lo entregaban por $650 y lo ofrecíamos a $750".

"Hoy, la situación es muy diferente, porque no solo los precios en los kioscos aumentaron, sino que ni siquiera llegan los álbumes y las figuritas a los locales", detalló.

Palacios indicó que "los distribuidores oficiales de Panini le entregan a los kiosqueros entre 25 y 50 paquetes de figuritas y 5 álbumes por día. Y en el interior la situación es aún más complicada, porque entregan esa cantidad pero solo una o dos veces por semana con suerte".

Sobre el aumento de precios, el representante de los kiosqueros denunció que "en la Ciudad de Buenos Aires tenemos la complejidad que los distribuidores tanto oficiales como no oficiales están revendiendo las figuritas a los consumidores finales entre $150 y $200". Esta situación genera que los kioscos suban los costos del sobre, llegando a costar en algunos lugares hasta $225 cada paquete.

En las últimas semanas también se pudo ver publicaciones en la web a precios que superan los $400 por paquete y los $2.000 en el caso del álbum de tapa blanda.

Desabastecimiento, kiosqueros en alerta y movilización

"Ya se desvirtuó la cadena de comercialización entre Panini, los distribuidores oficiales y los kiosqueros. Es la primera vez que un producto de la empresa tiene mucha demanda y por eso entraron nuevos actores a comercializar los productos", manifestó Palacios.

En ese sentido, detalló que "supermercados, estaciones de servicio y distribuidores no oficiales desde aplicaciones, WhatsApp e internet contribuyen a que los álbumes y figuritas no se consigan donde tienen que estar".

"Todo esto generó el desabastecimiento en todo el país. Es un producto popular que tiene demanda y que hoy no llega a los kioscos", comentó Palacios.

"La presidencia y vicepresidencia de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, solicita a Panini una reunión presencial con el objeto de tratar la problemática actual de los kioscos por las Ventas de álbum y figuritas del Mundial de Qatar 2022. Esperando una pronta respuesta saludamos a Ustedes con la mayor consideración", destaca el comunicado enviado el pasado 5 de septiembre por UKRA a la empresa fabricante.

¿Cuánto sale el álbum del Mundial y un paquete de figuritas?

El valor oficial del álbum de papel del Mundial Qatar 2022 es de $750. El álbum de tapa dura tiene un valor de $3.000. 

Respecto a las figuritas, los sobres de cinco unidades cada uno se venden a precio mayorista en $113, pero en los kioscos se los puede conseguir a $150. Cada caja de figuritas, que viene con 104 sobres, cuesta $11.800.

Álbum virtual del Mundial Qatar 2022: cómo conseguirlo

El álbum virtual del Mundial Qatar 2022 se puede adquirir de dos formas:

Descargando la aplicación Panini Digital Sticker, disponible para IOS y Android.

O ingresando a la web oficial de Panini

La aplicación entregará diariamente dos sobres gratis a cada usuario. Todos aquellos que estén conectados en línea podrán cambiar las figuritas repetidas con otras cuentas para así tener más posibilidades de llenar el álbum.

También se podrán conseguir cromos -figuritas brillantes- si se cumplen una serie de misiones y objetivos que propone la misma aplicación.

Códigos para conseguir sobres extra para el Álbum virtual del Mundial Qatar 2022

p005018662164

fifa2022play

igotigotneed

playfifa2022

cocacolafifa

amagiadeacreditar

yourgiftpack

Para canjear los códigos hay que ingresar a "Código promocional" en la parte superior de la pantalla y escribir el texto.

El truco para obtener 19 sobres extra para el Álbum virtual del Mundial

Clickea sobre "Más" en la esquina inferior derecha y luego seleccioná "Invita a tus amigos".

Copiá el enlace .

Abrí una pestaña en incógnito del navegador que utilices, pegá el link, clickea en "Empezar a jugar" y esperá a que termine de cargar la interfaz.

Cerrá la venta y repetí el proceso. No hace falta registrarse con nuevas cuentas.

A las 10 invitaciones te dan cuatro sobres, 20 cuando realizás cinco y 10 cuando lo hacés 40 veces.

Cómo conseguir dos sobres diarios extra del álbum Virtual del Mundial Qatar 2022

La cuenta de Twitter @CódigosÁlbumVir, que suele publicar códigos y trucos para obtener figuritas extras para el álbum virtual del Mundial Qatar 2022, dio a conocer un nuevo método para conseguir dos sobres diarios extra.

Para esto será necesario tener dos dispositivos, uno en el que tendremos abiertas las imágenes y otro con el que las escanearemos desde "escanear contenido". Este procedimiento se puede repetir todos los días. De esta manera, estos dos sobres se suman a los dos que la plataforma entrega diariamente.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo