29 de marzo de 2024

Nacionales 03/10/2022

Alcohol Cero: organizaciones reclaman a diputados que avancen con la sanción de la ley

Sostuvieron que "seguramente anteponen interés personales y su egoísmo por sobre salvar vidas a los argentinos"

Integrantes de organizaciones y familiares de víctimas de siniestros viales emitieron un comunicado encabezado por la Asociación Madres del Dolor para reclamar a los diputados que dejen de lado "sus intereses personales" y que avancen con la sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante.

Al respecto, sostuvieron que "seguramente anteponen interés personales y su egoísmo por sobre salvar vidas a los argentinos" y que sus "seres queridos perdieron la vida por los que piensan como ustedes".

"Señores diputados, hoy tienen la oportunidad de aprobar una ley que no hace diferencia entre edades y se antecede ante las muchas tragedias totalmente evitables. Hoy se decide entre la vida o los intereses económicos de unos pocos", señalaron.

En tanto, en el texto firmado por 137 organizaciones y padres, agradecen a quienes "dejaron diferencias políticas de lado para poder salvar vidas".

En el mismo, sostienen que sus hijos y seres queridos "murieron en nuestras calles y ya dieron sus vidas. Ustedes pongan un poco de la suya para salvar otras. #Alcohol0 al volante: Una ley que se necesita para ayer".

Por último, añaden que "es increíble" que se siga dilatando un proyecto de ley que salva vidas y advierten que se siguen destruyendo entre 14 y 20 vidas por día en el país.

Entre los proyectos que se encuentran en estudio, los impulsados por el diputado Ramiro Gutiérrez (Frente de Todos) y María Lujan Rey (PRO) establecen la prohibición a los conductores de todo tipo de vehículos para circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.

La iniciativa de establecer Alcohol Cero al volante a nivel nacional es impulsada también desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), cuyo titular, Pablo Martínez Carignano, aboga por la sanción de la norma.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo