19 de abril de 2024

Locales 03/06/2023

Alejandra Lordén: "Tenemos que frenar la violencia hacia los trabajadores de la salud".

Luego de ser publicada la encuesta de FEMEBA

La Diputada provincial Alejandra Lordén se expresó luego de ser publicada la encuesta de FEMEBA (Federación Médica de la provincia de Buenos Aires) donde indica altos porcentajes de violencia hacia los trabajadores de la salud.

"Es muy triste ver esa encuesta de colegas donde se cuenta nada más ni nada menos que la realidad. La violencia que sufren los trabajadores de la salud es impresionante, la OMS lo viene diciendo hace 20 años: una cuarta parte de la violencia laboral se da en la salud pública y privada.", indicó Lordén.

"Hace tiempo presenté un proyecto de Ley para sancionar estas conductas en el Código de Faltas de la provincia. El mismo prevé ser duro con quienes agredan, cualquiera sea su forma. El recurso humano de salud es esencial y hay que protegerlo, por eso insto a mis colegas a que me acompañen en esta lucha por mis colegas y todo el personal de salud de esta provincia", expresó la diputada saladillense.

"El sistema de salud atraviesa una crisis multidimensional. Sueldos bajos, infraestructura deplorable, recurso humano agotado, estresado y violentado. Ante eso me da bronca ver que el gobierno de (Axel) Kicillof y de Alberto Fernández siga vendiendo espejitos de colores, o que Javier Milei quiera arancelar el sistema, solamente hay que tener un plan de salud y llevarlo adelante. El populismo hay que dejarlo atrás", aseveró Lordén.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo