23 de junio de 2024

Nacionales 08/08/2023

Alerta amarillo por frío extremo para parte de Buenos Aires: cuáles son las zonas afectadas

Qué dice el SMN

Un frente frío ingresó este martes 8 de agosto a la provincia de Buenos Aires y se esperan temperaturas de frío extremo en 15 localidades del este bonaerense. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para la zona y anticipó mínimas inferiores a los cero grados ¿Cuándo sube la temperatura?

Ola de calor extremo en Europa: cómo lo enfrentan los argentinos en el extranjero

Puntualmente, las localidades afectadas por el frente frío son Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, el oeste de Castelli, Chascomús, Lavalle, Dolores, Lezama, Punta Indio, Tordillo y General Pueyrredón y el noroeste de General Juan Madariaga y Mar Chiquita. 

Según el SMN, las temperaturas invernales van a persistir hasta el lunes 14 de agosto y, en algunos casos, también se esperan precipitaciones.

Por su parte, en las zonas cordilleranas de Catamarca, Jujuy, La Rioja y Salta rige un alerta amarillo por vientos fuertes. El área espera vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Además, en la zona noreste del país se esperan tormentas para este martes por la noche. Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Fe está bajo alerta amarillo y se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo