25 de abril de 2026

Locales 25/04/2026

Alerta amarillo por vientos fuertes

Domingo 26 de abril

Descripción alerta amarillo por vientos

Zonas DC 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 (incluyendo el AMBA)

Se espera que, con el desarrollo de un sistema de baja presión al sudeste de la provincia de Buenos Aires durante el domingo 26/4, se produzca un incremento de los vientos del sudoeste sobre gran parte del territorio provincial. Las velocidades medias oscilarán entre 35 y 50 km/h, con ráfagas de entre 60 y 75 km/h sobre las zonas DC 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10, 11 y 12 (incluyendo el AMBA), así como sobre el norte de la zona DC 5.

La intensidad de los vientos comenzará a aumentar desde mitad de la mañana, con el máximo esperado en horas de la tarde. El viento tenderá a disminuir gradualmente hacia el final de la tarde en la zona DC 11, mientras que en el resto de las zonas se prevé un debilitamiento progresivo de oeste a este durante la noche. 

Sobre zonas DC 1, 2, 9 y este de zona DC 3, podrán continuar registrándose ráfagas fuertes hasta comienzos de la mañana del día lunes 27/4. 

Esta situación estará además acompañada por lluvias y chaparrones aislados, aunque no se prevén acumulados significativos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo