4 de julio de 2022

Nacionales 27/11/2021

Alerta en Ushuaia por nueve casos de coronavirus en un crucero

Nueve de los 173 tripulantes del crucero "Ultramarine", de la compañía "Quark Expeditions" dieron positivo al test PCR de coronavirus

La ciudad de Ushuaia activó el protocolo sanitario para este tipo de casos y puso en vilo a las autoridades fueguinas, confirmaron hoy fuentes oficiales.

La embarcación arribó ayer a la terminal portuaria solamente con los tripulantes a bordo, con el objetivo de embarcar a 199 pasajeros (en su mayoría extranjeros) en un viaje de aventura hacia la Antártida.

grooming argentina reconocio a fabiola yanez por su labor

Informate más

Grooming Argentina reconoció a Fabiola Yañez por su labor

La tripulación del crucero fue sometida a un test de antígenos antes de su ingreso al puerto ayer a la madrugada, dando cumplimiento a los protocolos contra la Covid-19 vigentes para la actividad.

Ese proceso arrojó la existencia de cuatro casos positivos y dio la primera señal de alerta a las autoridades, quienes autorizaron el ingreso del barco al muelle cerca del mediodía, pero solo para permitir la realización de las pruebas de PCR mientras toda la embarcación fue declarada en aislamiento preventivo.

"Los resultados de los PCR arrojaron un total de nueve casos positivos. El buque está aislado y por el momento nadie puede bajar ni subir", confirmó a Télam el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) Roberto Murcia.

La situación motivó que interviniera el Ministerio de Salud fueguino, además del Comité Operativo de Emergencia (COE) tanto de la provincia como de la DPP.

"Hay que adoptar un criterio en función del número de infectados. O se permite el descenso de los casos positivos para que cursen la enfermedad aislados en un hotel, y el buque es desinfectado y se lo libera. O se podría disponer que el barco completo quede en cuarentena", explicaron los voceros consultados.

Por su parte, los pasajeros del crucero tenían previsto arribar hoy a Ushuaia en un vuelo charter, pero ante lo ocurrido, la empresa naviera resolvió postergar el viaje al menos hasta el 1 de diciembre.

Esta es la segunda vez que se activa el protocolo contra la Covid-19 en el puerto fueguino, desde la inauguración de la temporada a fines de octubre.

La oportunidad anterior fue a raíz de la aparición de un caso positivo correspondiente a un tripulante del crucero "Crystal Endeavour", que llegó a la ciudad el 17 de noviembre.

La persona contagiada cursó la enfermedad en aislamiento y fue dada de alta a los pocos días, sin que ello afectara al resto de los integrantes de la embarcación.

El "Ultramarine", el más nuevo de la flota de la compañía, está diseñado para viajes por zonas polares.

Posee dos helicópteros bimotores y dispone de instalaciones especialmente pensadas para la observación de vida silvestre al aire libre, además de contar con servicios de lujo a bordo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo