19 de mayo de 2024

Locales 23/05/2023

Alerta Naranja por tormentas para Saladillo y otros 40 municipios bonaerenses: mucha lluvia y posible caída de granizo

Hasta 90 milímetros de precipitaciones

Alerta Naranja por tormentas para 41 municipios bonaerenses: mucha lluvia y posible caída de granizo

El Servicio Meteorol√≥gico Nacional (SMN) emiti√≥ una alerta naranja por tormentas fuertes para la madrugada y ma√Īana del mi√©rcoles 24 de mayo. La advertencia alcanza a 41 municipios del norte, centro y este bonaerense, incluido Saladillo

El organismo oficial pronosticó que durante la tarde de este martes empezarán a desarrollarse algunas tormentas en La Pampa y el sudoeste bonaerense.

Pero, a partir de la noche, hay probabilidad de tormentas muy intensas con abundante caída de agua, ráfagas y granizo en el este, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, incluido el AMBA. La alerta también alcanza al sudeste de Córdoba y el sur de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El SMN indicó que "especialmente en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires la precipitación acumulada puede ser superior a los 90 milímetros". Por esta situación, desde el SMN emitimos alerta de nivel AMARILLO y NARANJA.

Desde la Dirección de Hidrometeorología de La Plata emitieron una alerta amarilla por un "frente que pasará y quedará estacionario sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, favoreciendo condiciones de inestabilidad durante 72 horas sobre la ciudad".

Y advirtió: "Furante las jornadas del miércoles y el jueves podrían producirse chaparrones y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con ráfagas".

Las zonas alcanzadas por la Alerta Naranja ser√°n afectadas por "tormentas de intensidad moderada o fuerte", que "pueden estar acompa√Īadas por intensas r√°fagas, fuerte actividad el√©ctrica y ocasional ca√≠da de granizo y abundante ca√≠da de agua en cortos per√≠odos". Se esperan valores de precipitaci√≥n acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local.

Seg√ļn los meteor√≥logos la situaci√≥n ser√° bastante estacionaria y la actividad podr√≠a extenderse sobre la misma zona hasta incluso el jueves a la noche o viernes a la madrugada, presentando solo mejoras de tipo temporaria.

Municipios alcanzados por la Alerta Naranja por tormenta

Alberti - Bragado - Chivilcoy - General Viamonte - Nueve de Julio - Veinticinco de Mayo - General Alvear - General Belgrano - General Paz - Las Flores - Lobos - Monte - Navarro - Roque P√©rez - Saladillo - Oeste de Castelli - Oeste de Chascom√ļs - Oeste de Dolores - Oeste de General Lavalle - Oeste de Lezama - Oeste de Punta Indio - Oeste de Tordillo - Pila - Azul - Rauch - Tapalqu√© - Zona baja de Benito Ju√°rez - Zona baja de Tandil - Ayacucho - Balcarce - General Guido - Maip√ļ - Noroeste de General Juan Madariaga - Noroeste de Mar Chiquita - Oeste de General Pueyrred√≥n - Pinamar - Sudeste de General Juan Madariaga - Villa Gesell -Costa de General Pueyrred√≥n - Costa de Mar Chiquita - General Alvarado

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo