25 de abril de 2024

Nacionales 20/05/2020

Alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires y otras cuatro provincias

La inestabilidad se mantendrá en la región a lo largo de todo el jueves

Las lluvias llegarán a la Ciudad y al conurbano bonaerense, así como a Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Mirá el pronóstico completo.

Este miércoles está presentándose en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado, probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde o noche, vientos del norte rotando al oeste y una temperatura de 18 grados grados y 25 de máxima, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el jueves, el organismo prevé una jornada con cielo nublado, lluvias durante la madrugada, luego lluvias aisladas y por la tarde chaparrones, vientos del sector rotando al sudeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una temperatura que tendrá una mínima de 15 grados y una máxima de 19 grados.

El viernes, en tanto, está pronosticado también cielo nublado y chaparrones durante todo el día, con vientos del sector sur y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, y la temperatura se ubicará entre los 13 grados de mínima y los 17 de máxima.

Para el centro y sur de la provincia rige un alerta entre la tarde de este miércoles y la madrugada del jueves 21.

El SMN prevé lluvias y tormentas aisladas sobre esa área de cobertura, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, y ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas. En este lapso, esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40mm.

Los fenómenos, adelantó el organismo, perderán su intensidad a partir del mediodía del jueves.

Lluvias fuertes para Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe

El área de cobertura podrá presentar durante la mañana y la tarde de este miércoles chaparrones y tormentas en forma muy dispersa.

Pero será entre la noche y la madrugada del jueves cuando se espere una generalización e intensificación de las lluvias y tormentas, pudiendo presentarse con fuerte intensidad y siendo acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos periodos, caída de granizo de diverso tamaño e intensas ráfagas.

La inestabilidad se mantendrá en la región a lo largo de todo el jueves., informó el SMN.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo