23 de junio de 2024

Nacionales 13/02/2024

Alerta por una crecida del Río de la Plata

Esperan que suba hasta 3 metros su nivel

A raíz de la inestabilidad climática de los últimos días, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) advirtió sobre una particular crecida del Río de la Plata. El fenómeno podrá generar inconvenientes en la zona costera, con inundaciones en los distritos del norte del conurbano bonaerense.

El río observará "una tendencia ascendente" hasta la mañana de hoy, en que llegará a una crecida de 3 metros en el Puerto de Buenos Aires y a 3,10 metros en San Fernando, informó el organismo.

En la zona del puerto de la ciudad de La Plata, desde temprano se observó una crecida que, según se estimó, llegará a los 2,90 metros. Alrededor de las 9 de la mañana subirá 3 metros en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F). Y una hora después, 3,10 metros en la localidad de San Fernando.

En tanto, el Río de la Plata exterior ya registró una crecida de 2,50 metros a las 4,30 de mañana en Canal Punta Indio, según informó el SHN.

Frente a esta situación, la Municipalidad de Tigre recomendó evitar la circulación innecesaria, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo