28 de marzo de 2024

25 de Mayo 09/06/2022

Alertan por la aparición de tres casos sospechosos de Triquinosis

En la ciudad de 25 de Mayo

Ante la aparición de tres casos sospechosos de triquinosis en 25 de Mayo, la Dirección de Salud Pública y Bromatología municipal y el Hospital Unzué, están trabajando junto a Región Sanitaria X en la investigación de la fuente probable, mientras se espera el resultado de las muestras que fueron enviadas para analizar.

Como prevención, el Municipio realiza permanentemente y de manera gratuita, el análisis para detectar el parásito y se brindan pautas para la cría y el consumo.

Desde las áreas comunales indicaron que las personas se enferman "al consumir carne cruda o insuficientemente cocida, o embutidos de cerdo o animales silvestres". Esta enfermedad tiene un fuerte impacto en la salud humana, puede provocar fiebre, diarrea, hinchazón de párpados, vómitos, picazón en la piel, dolores y dificultades motrices.

El cuadro clínico es muy variable y puede ir desde una afección asintomática hasta cuadros más graves dependiendo del número de larvas ingeridas y del estado inmunológico del huésped.

Para evitar contraer la enfermedad se recomienda adquirir productos elaborados con carne de cerdo que posean una etiqueta o rótulo, ya que permite conocer su origen y dónde fueron elaborados.

Toda persona que presente síntomas debe concurrir a la guardia del Hospital Unzué donde se llevará a cabo el protocolo correspondiente.

Fuente: Diario La Mañana 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo