20 de abril de 2024

Nacionales 15/03/2023

Alertan sobre una nueva estafa virtual con los cortes de luz que vacía cuentas bancarias

En qué consiste y cómo evitarla

En medio de la ola de calor y de los múltiples cortes de luz que se están produciendo en distintas partes de la Ciudad de Buenos Aires, los delincuentes desarrollaron una nueva modalidad de estafa que ya ha afectado a varios usuarios.

Se trata de un falso aviso de deuda por correo electrónico que amenaza con interrumpir el suministro eléctrico.

Para no alertar a las víctimas, los estafadores detallan en el mail un monto adeudado que no es alto, y además se ofrece un importante descuento si se lo paga en ese momento.Para efectuar el pago, los usuarios solo deben completar sus datos en un sitio al que se accede con un link malicioso.

La comunicación enviada por los hackers imita el diseño de la compañía de electricidad y lleva a un sitio clonado, no oficial. Allí, al brindar sus datos personales, los piratas informáticos obtienen lo necesario para ingresar en el homebanking de las víctimas y, por medio de transferencias, robarles todo el dinero.Cómo evitar caer en la estafa del corte de luz

Verificar la dirección de correo electrónico desde la que nos contactan.

Revisar cuidadosamente el texto del correo para buscar inconsistencias y errores de tipeo y/o de ortografía.

Corroborar la existencia de la deuda directamente con la empresa que suministra el servicio.

No hacer click en enlaces sospechosos. Los links pueden llevar a sitios web falsos que, aunque parecen legítimos, en realidad están diseñados para robar información personal.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo