23 de octubre de 2018

Locales 09/02/2018

Alertas meteorológicos por tormentas y vientos fuertes

Del SMN

En la tarde y hoy, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas, uno por tormentas intensas y otro por vientos fuertes, para el centro de la provincia de Buenos Aires. Por tormentas fuertes (Alerta Meteorológico 4)

Zonas: Centro, sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Este de La Rioja, Noreste de Mendoza, Centro y norte de San Luis, Centro y sur de Santa Fe

Tormentas de variada intensidad afectan de manera aislada el área de cobertura. Se espera que estos fenómenos se mantengan en la región al menos hasta la mañana o tarde de hoy viernes 9, alcanzando algunas de estas tormentas fuerte intensidad y provocando ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos. Se emite el cese del alerta para el noreste de La Pampa.

Fecha de emisión: 09-2-2018 a las 04:00

Próxima Actualización: 10:00

Vientos intensos con rafagas (Alerta Meteorológico 5)

Zonas: Sur y centro de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Río Negro, San Luis

El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provoca un cambio en la dirección del viento al sector sur-sudoeste, con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos disminuirá durante la mañana de hoy. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Rio Negro, Chubut y sur de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Se emite el cese del alerta para la zona cordillerana del sur de memndoza y Neuquen.

Fecha de emisión: 09-2-2018 a las 03:30

Próxima Actualización: 09:30


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo