29 de marzo de 2024

Deportes 14/09/2022

Aliendro fue dado de alta tras la operación

El volante de River deberá permanecer en reposo y recién volverá a jugar en 2023

El mediocampista de River Plate Rodrigo Aliendro, que el lunes había sido operado de la fractura en la cara que en el Superclásico ante Boca, recibió este miércoles el alta médica y se fue a su casa para comenzar en los próximos días la rehabilitación aunque recién podrá volver a las canchas el próximo año.

El exjugador de Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe fue intervenido quirúrgicamente con éxito el lunes en el Sanatorio Finochietto de la ciudad de Buenos Aires con el seguimiento del médico del plantel, Pedro Hansing, aunque la operación estuvo a cargo de especialistas en cirugías maxilofaciales, indicó el parte oficial del club de Núñez.

Aliendro, quien fue operado durante más de tres horas, permanecía en la clínica desde el domingo cuando fue internado luego del partido en La Bombonera, cuando en un cruce con Alan Varela se golpeó con la rodilla del jugador "xeneize" y sufrió la fractura de macizo facial con hundimiento del malar derecho y compromiso del piso de la órbita.

El jugador, de 31 años y surgido de Ituzaingó (además vistió la camiseta de Chacarita), fue operado en una cirugía en la que se le colocaron tornillos y placas de titanio que le quedarán de por vida y estará en reposo cerca de un mes. Pasado ese período sin actividad física podrá volver a trotar y hacer trabajos de gimnasio, pero sin ningún contacto ni prácticas de fútbol. A partir de la evolución, los médicos determinarán si se puede unir con sus compañeros para la pretemporada en el verano, de cara a los compromisos de River en 2023.

El jugador, uno de los refuerzos de River para la segunda mitad del año, también se había lesionado la noche que debutó ante Vélez en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En esa ocasión, el 29 de junio pasado, Aliendro recibió un codazo que le hizo perder el conocimiento y terminó internado en un hospital en observación durante 24 horas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo