29 de marzo de 2024

Nacionales 22/02/2022

Alivio: se esperan lluvias en Santo Tomé, una de las zonas más castigadas por los incendios en Corrientes

El avance de los incendios alcanzaron la ciudad correntina de Santo Tomé el fin de semana y tuvo que ser evacuada

Corrientes permanece en estado de emergencia por más de una decena de focos activos de incendios, que afectan principalmente al norte provincial pero se prevé lluvias en los próximos días para una de las zonas más afectadas: Santo Tomé, en la costa del río Uruguay.El avance de los incendios , donde las llamas han arrasado con al menos el 9% del territorio correntino en las últimas semanas, alcanzaron la población de Santo Tomé, la cual tuvo que ser evacuada.

Santo Tomé y Colonia Carlos Pellegrini, en los Esteros del Iberá, concentran este martes los principales focos de incendios en la provincia de Corrientes. Las brigadas y bomberos continúan trabajando.

Sin embargo, las recientes lluvias alimentan la esperanza de que el fuego termine. El servicio metereológico nacional preveé varios días de lluvia para la ciudad. Se esperan tormentas en la zona que empezarían el jueves y terminarían el martes de la semana próxima.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta meteorológico por lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en las ciudades correntinas de Bella Vista, Concepción, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Goya, General Paz, Ituzaingó, Lavalle, Mburucuyá, Mercedes, Saladas, San Luis del Palmar, San Miguel y San Roque, algunas de ellas afectadas por los incendios que se desarrollan en la provincia.

El área más afectada corresponde a los humedales del Parque Nacional Iberá, que se encuentra rodeado por los incendios. Se trata de un macrosistema de lagunas interconectadas por canales situada entre el río Paraná y el río Uruguay, limítrofe con Brasil. La región alberga una gran diversidad de especies de flora y fauna, muchas en peligro de extinción como caimanes, anacondas y ciervos de pantano.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo