4 de julio de 2020

General Alvear 24/05/2020

Allanamiento por malos tratos y asesinato de un perro

Interviene el fiscal doctor Cristian Citterio

La Jefatura de Policía Comunal de General Alvear informa que con fecha 22 de mayo inició actuaciones por "Infracción a la ley 14.346 - "Malos tratos y actos de crueldad a los animales", en virtud de haber recibido un llamado anónimo refiriendo que en avenida San Martín al 1500 se había oído un estruendo y que había resultado herido un perro macho de pelo negro. 

Constituido personal policial en el lugar de los hechos, pudo hallar un can marcho, pelaje negro, sin vida, que se encontraba en la vereda oeste de la avenida San Martín entre Gutiérrez y Piñero. Por tal motivo se comenzó una rápida investigación consistente en la recepción de testimonios, solicitándose la colaboración del Veterinario Municipal a los fines de realizar operación de autopsia, quien posteriormente dictaminó que dicho can había fallecido producto de un disparo compatible con un rifle de aire comprimido, extrayendo del cuerpo del animal un balín de plomo de 5.5 mm. Que en el lugar también se solicitó personal de Policía Científica, quien realizó su labor, consistente en el levantamiento de presunto tejido hemático (sangre) y toma de fotografías, entre otras.

Reunidas las pruebas por parte de la policía, el fiscal doctor Cristian Citterio solicitó la correspondiente orden de allanamiento para el domicilio, como así también para el registro de una camioneta, que fueron otorgados por el Juez de Garantías 1 doctora Magdalena Ana Forbes, quien avaló la investigación llevada a cabo.

Es así que en el día de la fecha, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría, juntamente con el Grupo de Apoyo Departamental con asiento en esta ciudad, dieron cumplimiento a la correspondiente orden de allanamiento registro y secuestro, para el domicilio ubicado en avenida San Martín 1584 -vivienda del sospechado- y orden de registro automotor para una pick up marca Toyota Hilux, lugares donde se procedió al secuestro de tres (3)balines de plomo, de 5.5 mm, siendo dos de ellos de idénticas características al que se hallaba alojado en el cuerpo del perro fallecido. Que en el domicilio también se efectuó el recogimiento de un cartucho de escopeta calibre 16, marca Orbea y una munición calibre 22 marca "FM". Asimismo se requirió la presencia de Policía Científica en virtud de que en el patio de la finca se pudo visualizar mancha rojiza similar a sangre seca, la cual fue colectada para su análisis y posterior cotejo con la sangre del perro sin vida.

La causa continúa en plena etapa investigativa, bajo la carátula de "Infracción Ley 14.346 - Malos tratos y actos de crueldad a los animales", con intervención del Agente Fiscal doctor Cristian Citterio.

FUENTE: alvearya.com.ar


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo