25 de abril de 2024

Nacionales 16/09/2022

Allanaron 14 domicilios en los que se explotaba a mujeres y niños

20 mujeres y 6 niños que asistidos por el programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el delito de trata.

Denominado como operación  "Libertad" y con el objetivo de visibilizar los delitos de explotación sexual a los que son sometidas las mujeres y niñas en la provincia, así como también las explotaciones laborales infantiles utilizadas para la mendicidad.

 

La operación "Libertad" se llevó a cabo este jueves 15 de septiembre, en horas de la tarde en ocho Departamentos Judiciales de la provincia de Buenos Aires y contó con la participación del Fiscal, Doctor Lucas Moyano, a cargo de la UFIyJ  N° 22 del Departamento Judicial Azul.

Ante investigaciones realizadas y denuncias recibidas, se realizaron estos operativos en los que se allanaron 14 lugares en donde se explotaba sexualmente a 20 mujeres y 6 niños que fueron asistidos por el programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el delito de trata.

 

Por estos hechos, fueron detenidas cinco personas quienes deberán responder ante los magistrados intervinientes.Las tareas previas y los allanamientos fueron efectivizados con la División de Trata de la provincia de Buenos Aires, la División de la Policía Federal Argentina, delegación Avellaneda y Gendarmería Nacional.La operación "Libertad" fue coorganizada por los y las fiscales de la UFIyJ N° 2 de Avellaneda, Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, Dra. Laura Carballal;  de la Matanza, Dr. Daniel Dabue  y  las Dras. Ayudantes Fiscal Lorena Pecorelli y Daniela Sanchez;  de la UFIyJ N° 9 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Dr. Sebastián Bisquert; de la UFI de Composición Temprana de Conflictos Penales del Departamento Judicial Mar del Plata, Dra. Graciela Trill.

También la UFIJ N° 9 del Departamento Judicial Morón, Dr. Antonio Ferrera, de la UFIyJ Nº 8 Especializada en Cibercrimen y Delitos conexos a la Trata de personas del Departamento Judicial Quilmes Dr. Daniel Ichazo, de la UFyIJ N° 14 del Departamento Judicial San Martin, Dra. Vanesa Leggio y de la UFIyJ  N° 22 del Departamento Judicial Azul, Dr. Lucas Moyano; y por el Departamento de delitos conexos a la trata de personas, pornografía infantil y grooming de la Procuración General, a cargo de la Dra. Eleonora Weingast, oficina dependiente de la Secretaria de Política Criminal, a cargo del Dr. Francisco Pont Verges.

Fuente: Infoeme 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo