29 de marzo de 2024

Locales 31/08/2022

Amaro Sarlo | Picó en punta: el FdT definió el primer candidato a intendente de la Provincia

Madrugadores

En un municipio de la Séptima Sección, el peronismo encolumnó a los diferentes sectores y ungió a quien competirá el año próximo. El elegido ya disputó el municipio y, a pesar de perder, hizo "la mejor elección desde el regreso de la democracia".

A un año de las primarias y las generales, los diferentes espacios políticos se muestran reacios a hablar de candidaturas, centrando su discurso en el tiempo que resta y en la priorización de las propuestas para el año próximo.

Sin embargo, en un distrito de la Séptima Sección electoral, los diferentes sectores internos del Frente de Todos se sentaron, se pusieron de acuerdo y decidieron impulsar la candidatura a intendente de un viejo conocido.

Se trata del presidente del bloque de concejales del Frente de Todos y jefe de ANSES local, Amaro Sarlo, quien se presentó en 2019 como aspirante a conducir el municipio, hoy  en manos del radical José Luis Salomón.

El señalado cuenta con el OK de los diferentes grupos internos del peronismo local, que evaluaron, especialmente, los últimos desempeños electorales en un territorio adverso. 

Al respecto, desde el PJ saladillense aseguraron a La Tecla.info que "las dos últimas elecciones fueron las dos mejores desde la vuelta de la democracia. En 2019 sacó 45 puntos y en 2021 obtuvo el 42% de los votos".

Detrás de Sarlo se encolumnan el PJ, la Cámpora, el massismo y otros sectores como el Movimiento Mayo y la agrupación Lealtad. 

"Esto ya está dicho públicamente, blanqueado, con todos los sectores adentro, que estamos unidos y trabajando para ganar en 2023", aseguraron.

En cuanto a la premura por determinar al candidato, expresaron que "todos confluimos en la misma idea, y solo podrá cambiarse si pasa algo extraordinario a nivel nacional que repercuta en la interna del municipio". 

latecla.info

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo