30 de junio de 2022

Locales 02/06/2022

Amaro Sarlo a "Juntos": "Yo hago puchero, ellos hacen puchero; yo hago ravioles, ellos hacen ravioles"

Ya estamos en plena campaña electoral 2023

El concejal Amaro Sarlo contestó afirmaciones realizadas en conferencia de prensa por el Intendente, funcionarios y el Presidente del HCD. Lo hizo en un reportaje realizado en el programa Informe 5 que conduce Aldo Rachit.

"Esto no es más Saladillo, es la estancia de Saladillo con los patrones adentro." 

"Antes de empezar la sesión Macagno me pidió que bajáramos un concejal para que quedáramos 7 a 7 porque Armendariz se tenía que ir. Una locura."

"Cuando en la sesión se empezó a hablar del Aeroclub, el presidente del Cuerpo bajó hasta mi banca para decirme que lo pare a Cavalli para que no hable del tema. De ninguna manera le contesté. ¿Y qué hizo el Presidente? Lo interrumpió y lo intentó parar."

"Ante la duda sobre los fondos del Aeroclub, nosotros nos abstuvimos. Que responda el Tribunal de Cuentas. Vamos a hacer una presentación para que ese órgano se expida y sí no lo hace, se deberá expedir la Justicia."

"Les marcás un error y hacen una conferencia de prensa para pegarle a Amaro Sarlo. Tienen una interna feroz que no saben quién va a ser el candidato y nosotros estamos muy afianzados".

"Están nerviosos, están sacados. Y eso es peligroso. Quieren distraer y no hablar más del Aeroclub. Yo ya lo dije: con el tema Aeroclub vamos a ir hasta las últimas consecuencias".

"La discusión es: dónde está los fondos del aeroclub. ¿Por qué en el decreto municipal se crea una cuenta que debería haber existido desde muchísimo tiempo atrás, desde todos los gobiernos radicales, y nunca se creó? Nunca se incluyeron esos ingresos en el presupuesto y por ende nunca lo íbamos a encontrar en las rendiciones de cuentas."

"Nos dijeron que con esto intentábamos llevar la discusión al barro y el concejal Pereyra les contestó que ya estamos en el barro y lo que ahora hay que hacer es salir de ese barro. Y eso se hace con transparencia, con información, con investigación."

"Se olvidan de que nos respalda un %45. Parece que se olvidaron que fuimos elegidos con casi 10 mil votos en el 2019 y en el 2021 con casi el %42 de los votos. Se olvidan de que le hemos ganado un concejal en cada una de esas elecciones para alcanzar la paridad que hoy tenemos en el Concejo, con 8 concejales por bloque".

"Nosotros fuimos elegidos para llevarle transparencia a la comunidad y somos el cuerpo legislativo que debe controlar al Ejecutivo municipal." 

"Lo de ayer fue patético. Hicieron una conferencia de prensa para pegarme a mí. Más vale hagan una conferencia de prensa para explicarle a la comunidad dónde están los fondos del Aeroclub."

"El tema Aeroclub los pone muy nerviosos. Están con miedo. Porque no hay una respuesta clara ante la sociedad."

"Estos últimos meses del oficialismo han sido desastrosos y la gente se ha empezado a dar cuenta."

"Últimamente, todas los temas del municipio estén judicializados. Eso es porque están haciendo las cosas mal."

"Donde no hay comandante es en el oficialismo. Nosotros tomamos una decisión unificada en el bloque y así se demostró"

"Estudiando la Rendición de Cuentas encontramos que se pueden optimizar millones de pesos. El oficialismo se está declarando incompetente en todo. Hace poquito se declaró incompetente para la poda. Hace 40 años que gobiernan, ¿no hay infraestructura para podar? 

"¿Qué hace el municipio? Se dedica a llamar a licitación. La seguridad está a cargo de la Provincia. La salud está a cargo de la Provincia. La Educación está a cargo de la Provincia. El 60% del presupuesto es para sueldos."

"¿Qué hace el Municipio? Hay una incompetencia permanente. Al tránsito no lo pueden controlar. El arbolado es un desastre. La recolección de residuos es un desastre. No hacemos asfalto propio. Mirá si no podríamos asfaltar calles. Lo hace Tapalqué con 11 mil habitantes..."

"Si yo soy Intendente voy a darle prestigio a los trabajadores municipales. Principalmente con el sueldo y las asignaciones familiares."

"Cualquier Cooperadora de una Institución va a hacer 4 chorizos para recaudar y arman un operativo de Bromatología como si fueran a envenenar a todo el pueblo; y el delegado de Del Carril trasladando mercadería perdiendo la cadena de frío. Con el agravante que esa mercadería es para sectores vulnerables, ¿dijeron algo de eso?"

"Hay un intento de desviar los temas. Es la metodología que tiene el gobierno. Van a tener que darle respuestas a la ciudadanía. Nosotros vamos a hacer una presentación ante el Tribunal de Cuentas."

"El Bloque en tu barrio también los pone nerviosos. Pero yo hago puchero, ellos hacen puchero; yo hago ravioles, ellos hacen ravioles: un día salimos nosotros con el 'Bloque en tu Barrio' y al otro día ellos se sacan una foto caminando los barrios".

"Estamos muy abroquelados como espacio político y seguiremos transitando por este camino."

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo