21 de agosto de 2019

Locales 07/06/2019

Amaro Sarlo: "Hay que tratar de armar la mejor opción de Gobierno, y darle a la ciudadanía nuevamente sus derechos; su trabajo y su dignidad"

Declaraciones del precandidato a Intendente, Concejal y Presidente del PJ

A menos de un mes del cierre de listas, el presidente del Partido Justicialista, y actual concejal por Unidad Ciudadana, Amaro Sarlo, en diálogo con La Síntesis, se refirió a su precandidatura como Intendente, sobre la decisión de Salomón de ir por la reelección, las debilidades de la gestión del actual gobierno, la tan famosa "Unidad", su relación con Diego Yanson, y la formula FF. 

Si bien, no anunció su precandidatura de forma oficial, aseguró que "la ciudadanía me ha puesto en ese lugar", ratificando de esta manera su decisión de postularse como precandidato. 

"Todavía las listas no están definidas, aún falta y si no hay acuerdo iremos a interna, no es la muerte de nadie, a mí particularmente no me gusta, pero todavía hay que seguir conversando con todas las agrupaciones. Con Diego ( Yanson, quien lidera el otro sector) nos juntamos en tres oportunidades, estuvimos charlando sobre cómo se va a trabajar, pero todavía no hay nada cerrado". 

"Uno quiere juntar y buscar lo mejor para afrontar una elección y el objetivo es el Municipio y para ello se tiene que ser sumamente inteligente en todo, no solamente la lista, en el trabajo que se va a presentar,  en lo que se habla, en lo que  se dice y en lo que vamos a hacer".

Salomón y su relanzamiento como Intendente

"Me parece que ya era un hecho, había que cerrarlo nada más, y bienvenido sea, nosotros por supuesto que sabíamos que iba por dos períodos, y lo hizo oficial nada más y José Luis tiene creo que todo el derecho del mundo, es Intendente y tiene toda la potestad de ser otra vez candidato". 

"Uno en algunas cuestiones no coincide, y en otras que fueron beneficiosas para la ciudadanía la hemos acompañado. También hemos sido una oposición responsable, seguramente hemos tenido críticas, pero creo que hemos sido sumamente responsables". 

"Hemos aprobado la rendición de cuentas, porque desde lo técnico hay mucha transparencia, aunque sí, diferimos en lo que se aplica, nosotros aplicaríamos totalmente distinto un presupuesto; hay desvíos o metas que no se cumplen por un desvío hacia otra área, me parece que de las áreas más sensibles no pueden desviarse nada. Siempre dije que la que peor está, es el área de Desarrollo Humano, no por los empleados, porque hay muchas Trabajadores Sociales que trabajan muy bien, pero es el área  que tiene más déficit, hay que mejorar todas, pero el puntapié de un Gobierno es Desarrollo Humano". 

"Siempre digo lo mismo, lo que está hecho y está hecho bien hay que dejarlo, lo que se empezó y no se termina hay que terminarlo, y lo que no ha hecho este Gobierno, hay que empezar a hacerlo como una política de estado a futuro". 

La fórmula Fernández- Fernández

"Me pareció perfecta esta fórmula. Cristina no se bajó de ninguna candidatura a Presidenta, ella decidió ese lugar para captar otro electorado. El actor (Alberto Fernández) no es tan nuevo, estuvo medio alejado y creo que las cosas que tenían que hablar con Cristina ya las hablaron, y es un hombre sumamente interesante y Cristina lo ve como un jugador, como un 5, que puede charlar, puede convocar, como una persona que puede abrirse un poco más".

"Hay que tratar de armar la mejor opción de Gobierno para que Macri no gobierne más, y darle a la ciudadanía nuevamente sus derechos, su laburo, la dignidad, las vacaciones, el asado, comprarte un vaquero, como me gusta decir a mí, que hoy no lo podes hacer. Eso repercutió y está instalado en Saladillo, con cierre de comercios, despidos masivos de fábricas, ni siquiera hay changas. No es una tarea sencilla, pero para quienes nos gusta la política, queremos hacer algo siempre para transformar la realidad del otro y en ese camino estamos para que nos encuentre octubre de la mejor manera". 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo