19 de abril de 2024

Locales 12/11/2021

Amaro Sarlo: "Nuestra principal meta es ser gobierno en 2023"

Cierre de campaña del Frente de Todos en Unión Apeadero

En el parque cercano a la zona de parrillas del Club Unión Apeadero se llevó adelante el cierre de campaña del Frente de Todos.

El primer candidato a concejal para las elecciones del próximo domingo, Amaro Sarlo, cerró el acto y enumeró las políticas que pusieron en práctica desde el Gobierno nacional y el gobierno provincial para nuestra ciudad. "Habían dicho desde el oficialismo local que el Gobierno lo iba a discriminar y quedó demostrado que no es así. Nosotros contribuimos para gestionar obras de gran magnitud, como la planta depuradora de líquidos cloacales, cuya ejecución se iniciará pronto y tendrá una proyección para 30 años. Vamos a seguir adelante redoblando el esfuerzo y el compromiso, trabajando para todo el pueblo de Saladillo y no para un solo sector. Hemos armado un grupo muy unido, más allá de las patadas y los codazos que se dan en el marco del debate y de la discusión interna, con proyectos e ideas. Nosotros trabajamos para modificarles la vida todos los días un poquito más a los ciudadanos de Saladillo. Este domingo vamos a reventar las urnas de votos para ser mayoría en el Concejo Deliberante, crecer en representatividad y seguir siendo una oposición responsable. Ojalá la gente nos siga acompañando, porque fuimos la lista más votada en las PASO. Nuestra principal meta es ser gobierno en 2023 y no vamos a parar hasta lograrlo."

En primer término, había hablado Leandro "Palomo" Ledesma, que ocupa el quinto lugar de la lista y remarcó la necesidad de generar un Saladillo con mayores oportunidades para los jóvenes que, en su mayoría, al no tener futuro en la ciudad, optan por irse y no regresar.

"Ahora vemos la posibilidad cierta de tener la Universidad en Saladillo y eso es fruto de la decisión política del Gobierno nacional", aseguró el dirigente juvenil, que criticó duramente los cuatro años de gestión de Cambiemos que lo único que hicieron fue incrementar las desigualdades sociales. "Palomo" agradeció a su familia "por bancarme" y "envío un saludo al cielo al Palomo que debe estar orgulloso", finalizó emocionado.

La profesora Silvina Cotignola, cuarta en la lista, revalorizó la presencia del Estado provincial y nacional en cada política pública de inclusión e igualdad, además de ponderar "la campaña de vacunación -la más grande de todos los tiempos- para hacer frente a la pandemia y cuidar a la población".

"Estamos en presencia de un Gobierno que avanza en la conquista de derechos y que defiende la justicia social", subrayó. "Un Gobierno que es todo lo contrario a lo que hizo Macri, porque cuando fue presidente la deuda que contrajo con el FMI fue destinada a pagar a bancos privados y no a la construcción de viviendas, escuelas, hospitales y autovías. Al dinero se lo llevaron los grandes grupos económicos. Por eso, este domingo tenemos la posibilidad de defender a un Gobierno que piensa en el pueblo y que quiere que seamos un poquito más dignos en nuestras vidas. Y a nivel local, tenemos la oportunidad histórica de igualar en cantidad de bancas el Concejo Deliberante. El crecimiento que venimos teniendo como oposición nos va a llevar a ser gobierno en 2023 en Saladillo y a que Amaro Sarlo sea el intendente de todos los saladillenses".

El doctor Félix Crognale, tercero en la lista, ponderó la unidad que hay en el espacio y eso se traduce en lograr mayor representatividad en el Concejo Deliberante. "En todo este tiempo, hemos ayudado a gestionar obras que le cambian la vida a los vecinos. Estamos hablando de deudas históricas que, en 38 años de gobierno, el radicalismo no supo resolver. Queremos un pueblo limpio, con agua de calidad y una salud de primer nivel que esté en los barrios, así como también un arbolado urbano que sea un beneficio y no un trastorno para los frentistas. También queremos un Saladillo con más desarrollo y un parque industrial acorde, porque el que tenemos ya está obsoleto. Estamos seguros que vamos a ganar esta elección para meter cinco concejales y presidir el HCD".

La candidata a concejal en segundo lugar, Soledad Petta, aseguró que la política que el Frente de Todos pregona no es la política de la chicana ni la política careta. "Nosotros venimos del campo popular que escucha y da respuestas al pueblo. Somos un espacio de debate y de pluralidad de voces. Un espacio que levanta las banderas de las mujeres, los trabajadores, las infancias, las juventudes, las disidencias y las diversidades. Como decía Eva: No hay victoria, si no hay lucha", subrayó.

La candidata a consejera escolar en primer término, Verónica Marasca, dijo que "a pesar del contexto extraordinario en el que estamos, el Estado está presente con inversión y acciones concretas, para que tengamos presencialidad plena y lograr, a través de programas de revinculación, que los estudiantes sigan transitando en el proceso de enseñanza|aprendizaje, y programas como el Juana Paula Manso (ex Conectar Igualdad), para que todos tengan acceso a la conectividad. Eso es un Estado presente".

Luego del acto se compartieron choripanes y gaseosas.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo