18 de abril de 2024

Nacionales 23/07/2022

Amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que iba rumbo a Ushuaia

La aeronave, con 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, tuvo que aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia. Se cancelaron vuelos y hay demoras.

Un avión de Aerolíneas Argentinas, que tenía como destino final la ciudad de Ushuaia, aterrizó de emergencia esta mañana en Comodoro Rivadavia por una amenaza de bomba en pleno vuelo, según confirmó la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria de esa ciudad, en un comunicado.

"El Turno de prevención de la UOSP (Unidades Operacionales de Seguridad Aeroportuaria Preventiva) Comodoro Rivadavia recibe comunicación de la Torre de control anoticiando que estaría arribando un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas declarado en emergencia por amenaza de bomba a bordo", dice el texto.  Se trataba del vuelo AR 1882 que había despegado del Aeroparque Jorge Newbery a las 4.46.

La alarma fue a través de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, en la que se indicaba que el avión tendría una bomba dentro de un equipaje, según la información oficial. 

El avión, con 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, descendió en Comodoro Rivadavia a las 7.40, y fue intervenido por la Unidad Regional de Seguridad Aeroportuaria de Comodoro y la División de Explosivos de la Policía de Chubut. 

Por la situación, el aeropuerto de esa ciudad canceló los vuelos y hay demoras.  En la página de AA 2000 le indicaron a los pasajeros del vuelo programado para salir de la terminal a las 8.35 hacia Comodoro, que debían comunicarse con la compañía. A las 10, el vuelo, que debió despegar a las 8, todavía estaba demorado.

El resto de los vuelos a Ushuaia completaron el cronograma previsto.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo