24 de abril de 2024

Provinciales 05/11/2021

Amigos de un arquero fallecido llevaron su ataúd a la cancha y le patearon penales

En Tucumán

Permitieron que defendiera el balón hasta el final. Joven arquero tuvo emotiva despedida por su equipo en la cancha de su club en Tucumán.

El último adiós para Inti Castillo Segura, de 26 años, fue en el lugar que lo apasionaba: el arco de la cancha de fútbol de su equipo Club Atlético San Ramón. Él murió en un accidente de tránsito el domingo 31 de octubre y sus amigos lo despidieron con una colorida y emotiva ceremonia.

El curioso funeral convocó a todo el pueblo de Los Zazos, ubicado en Tucumán. La noche anterior al entierro movilizaron una extensa comitiva de autos y motos que seguía al coche fúnebre por las calles de su comunidad.

Al día siguiente, miércoles 3 de noviembre, cientos de personas acompañaron a Inti hasta el campo de juego para darle un cierre simbólico en su última morada. En medio de la tristeza fue colocado bajo el arco que defendió vistiendo las camisetas amarillas y rojas de su escuadra.

En ese momento, varios compañeros comenzaron a patear la pelota hacia el ataúd como muestra de las últimas atajadas en el San Román Los Zazos. Conmovidos por la pérdida, entre lágrimas, algunos de sus amigos se abalanzaron sobre el cajón y otros lo abrazaron. Para cerrar el acto, todo el equipo puso sus manos sobre él y lo saludaron con una arenga.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo