19 de abril de 2024

Nacionales 07/10/2022

Amplían a $ 5 millones la recompensa para quien aporte datos sobre Sofía Herrera

La cartera de Seguridad indicó que las personas pueden comunicarse telefónicamente al número de acceso rápido 134

El Ministerio de Seguridad amplió este lunes a 5 millones de pesos la recompensa para quien aporte datos sobre Sofía Herrera, a poco de cumplirse el decimocuarto aniversario de su desaparición en Tierra del Fuego.

La madre de Sofía la definió como una "buena medida" y recordó que la semana pasada mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien le adelantó el incremento de la recompensa.

"Nosotros ya lo sabíamos y nos parece una buena medida. Fue algo que se habló con el ministro y con los representantes del Sistema Federal de Búsqueda de Personas (Sifebu)", señaló la mujer.

En ese sentido, señaló que "ojalá la recompensa mayor sirva para que alguien pueda hablar y aporte algún dato certero que nos permita encontrar a Sofía".

A través de la Resolución 628/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, el ministerio aumentó la recompensa de $1.000.000 a $5.000.000 para las personas que suministren datos sobre la nena que desapareció en el Camping John Goodall distante a 60 kilómetros de la ciudad de Río Grande, en provincia de Tierra del Fuego.

La cartera de Seguridad indicó que las personas pueden comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional Recompensas, al número de acceso rápido 134.

El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de esa cartera, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante.

Al cumplirse el 14 aniversario de la desaparición, el actor Facundo Arana grabó un mensaje sobre el caso y recordó que Sofía "se separó de sus padres y nunca nadie volvió a verla. Nadie se va a olvidar. Sus padres la siguen buscando", señaló en un video distribuido a la prensa.

Las autoridades nacionales pusieron en funcionamiento una línea telefónica exclusiva para recolectar datos (0800-222-7634) además del sitio web www.sofiaherrera.com.ar. (DIB)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo