28 de marzo de 2024

Internacionales 04/03/2020

Analizan en el Reino Unido reducir los cabezazos en el fútbol juvenil

La idea de evitar daños cerebrales graduales

La idea de esta iniciativa es evitar daños cerebrales graduales a los chicos y chicas que desempeñen la actividad. Se basaron en un estudio que manifiesta que los futbolistas tienen mayores posibilidades de sufrir enfermedades neurológicas que el resto de la población.

El Reino Unido analiza una modificación en los entrenamientos del fútbol juvenil para prevenir problemas de salud. Buscarán reducir los cabezazos en las etapas formativas para achicar las chances de enfermedades neurológicas.

La investigación fue realizada por el "Grupo de Enfermedades Cerebrales" de la Universidad de Glasgow, que analizó el daño que ocasiona el fútbol en el cerebro de los deportistas. En esa investigación se observó los cadáveres de miles de futbolistas de Escocia entre los años 1900 y 1976 y se los comparó con los actuales.

La conclusión fue que el exceso de cabezazos desde el fútbol juvenil podría incrementar las chances de sufrir enfermedades neurológicas en comparación con el resto de la sociedad. La intención es que los impactos se vayan desarrollando progresivamente y en etapas más avanzadas como las Divisiones Inferiores.

El presidente ejecutivo de la FA, Mark Bullingham, analizó la iniciativa de la propuesta: "Esta actualización de la guía será una evolución de nuestras reglas actuales y ayudarán a los entrenadores y formadores a reducir y quitar las innecesarias repeticiones de cabezazos en el fútbol juvenil. Esto puede ayudar a que los niños disfruten más del juego".

dobleamarilla.com.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo