23 de octubre de 2020

Provinciales 25/09/2020

Analizan quitar los puestos de control sanitario en Tandil

Al igual que hicieron algunas localidades como Olavarría o Bahía Blanca

Si bien el pasado miércoles, durante la conferencia de prensa virtual que brindó el intendente Miguel Lunghi para contar los detalles de la reunión que mantuvo con el gobernador Axel Kicillof, el propio jefe comunal había asegurado que los puestos sanitarios se mantendrían en la ciudad, la situación este viernes pareciera ser otra.

Al igual que hicieron algunas localidades como Olavarría o Bahía Blanca, en Tandil se comenzó a barajar la posibilidad de quitar los tres puestos de control sanitario apostados en los ingresos por ruta.

El motivo, según informó el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, es que actualmente son más de 300 las personas que están cursando la enfermedad y, por ende, son muchos los contactos que deben permanecer aislados.

Para controlar dicha cuarentena, la localidad debe contar con personal pero la realidad es que los retenes demandan muchos trabajadores durante las 24 horas.

"No estamos lejos de quitar los puestos de control, lo estamos analizando. Más que nada porque hay mucho esfuerzo para hacer dentro de la ciudad", señaló Tringler en diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y agregó: "Si uno tuviera recursos infinitos de personal podría pensar en dejarlos, pero la verdad es que nosotros tenemos un nivel de pacientes activos en la ciudad que tienen que hacer cuarentena y que hay que vigilar".

Fuente El Eco de Tandil 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo