18 de mayo de 2024

Locales 09/08/2023

Aniversario 18 de la muerte del ex gobernador doctor Alejandro Armendáriz

De Carlos Antonio Gorosito

"Hemos recordado el Centenario del nacimiento del Primer Gobernador de la Democracia Recuperada. Hoy recordamos el 18 aniversario de su muerte. Fue un Gran Gobernador de la provincia de Buenos Aires, su honestidad no es discutida por nadie. Un radical sin dobleces, militante político   incansable, un demócrata sin claudicaciones. Consagro su vida como ser humano, como profesional de la medicina y como político al servicio del bien común", dijo Carlos Antonio Gorosito.

"Durante el presente año hemos rendido homenaje  al doctor Alejandro Armendáriz Primer Gobernador  bonaerense de la Democracia Recuperada (1983-1987) e hijo dilecto de nuestra ciudad y la figura política más importante de toda nuestra historia. El presente año 2023 es el año del Centenario de su nacimiento ya que nació el 5 de junio de 1923.  Y hoy estamos recordando el 18 aniversario de su muerte ocurrida el 7 de agosto de 2005. En estos días se ha hablado y escrito mucho sobre el doctor Alejandro Armendáriz sobre su vida, su militancia política en el radicalismo, su actuación pública como Concejal, Diputado Provincial, Diputado Nacional y Gobernador de la Provincia. Su vida fue rica en buenas acciones al servicio de la sociedad. Fue un hombre de acción. No solo convocaba a militar en política: era un militante incansable, no solo hablaba de Democracia: siempre trabajaba por la Democracia, trabajaba por la Justicia Social no solo la pregonaba, daba testimonio permanente de la defensa de la Salud y la Educación Pública, la Solidaridad fue una de las características distintivas de su vida desde su condición de ser humano, médico y político. El doctor Alejandro "Titán" Armendáriz en su paso por este mundo supo honrar la vida. La actividad política es una actividad noble que está destinada a contribuir a resolver los problemas comunitarios y generar esperanza para la construcción de una sociedad mejor. Los seres humanos somos los sujetos activos de toda sociedad. En la política como en cualquier orden de la sociedad actúan e interactúan los seres humanos. Para que una sociedad sea mejor necesitamos de buenos seres humanos. Desde luego que los seres humanos somos imperfectos y trasladamos nuestras imperfecciones a la sociedad. Pero sin temor a equivocarme debo decir que quienes aspiren  a servir a la sociedad desde la política encontrarán en Alejandro "Titán" Armendáriz un modelo a seguir. El mejor homenaje que le podemos tributar es intentar imitar los valores que el representó. Armendáriz vivió una vida que sirve de modelo para todos nosotros".

Carlos  Antonio Gorosito, ex intendente Municipal 1991-2015 

Ex presidente del Comité de la provincia de Buenos Aires de la UCR 2005-2007

Saladillo 7 de agosto de 2023.

Nota: La foto del cuadro que acompaña esta nota ha sido realizado en el año 2021 por la artista plástica local Valeria Di Pascuale y está tomada de una foto de la primera visita que hizo el Dr. Armendáriz a Saladillo en su condición de Gobernador en ejercicio, yo era Concejal. Ambos estamos entrando en el Honorable Concejo Deliberante a una Sesión Especial que se hizo en su honor.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo