19 de abril de 2024

Nacionales 19/04/2022

ANMAT alertó sobre una crema cosmética para pacientes oncológicos

El producto no tiene registro sanitario. Recomiendan no comprarlo ni utilizarlo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó por la comercialización de una crema destinada a pacientes oncológicos que no cuenta con registro sanitario. Recomendó no adquirir ni utilizar el producto.

La crema cosmética se vende en farmacias y plataformas digitales bajo la denominación "Crema dermoprotectora PRALINE". ANMAT advirtió que los datos que consigna en su rotulado como su supuesta inscripción sanitaria, "Res MS 155/98 Elaborador Legajo 2800", son falsos.

Según el comunicado, esta crema se promociona "engañosamente" para el alivio y minimización de los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos sobre la piel. También sería recomendada en distintos centros de salud donde se realizan estos tratamientos.

ANMAT recomendó a la población "abstenerse de adquirir y utilizar este producto, por cuanto se desconoce tanto su composición real como las condiciones higiénico sanitarias bajo las cuales se efectuó su manufactura, situación que a su vez se ve agravada por la vulnerabilidad del público al que está dirigido".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo