2 de julio de 2022

Nacionales 19/05/2022

ANSES comienzan a pagar la primera cuota del Refuerzo de Ingresos

Bono de $18.000

La ANSES comienza a pagar este jueves la primera cuota del refuerzo de ingresos destinado a monotributistas de las categorías más bajas, trabajadores informales y empleadas de casas particulares. Se trata de un pago de $9.000 en mayo y otro en junio que se deposita en las cuentas bancarias informadas por los beneficiarios según la terminación del DNI.

Cuánto cobran los jubilados: el Gobierno oficializó el aumento

Según el cronograma informado por la ANSES este jueves 19 de mayo cobran las personas que tengan su DNI finalizado en 0. En tanto, el viernes 20 de mayo le toca a quienes el último número de su documento sea 1. 

La semana que viene comienza con el pago de los DNI finalizados en 2. La fecha de cobro se extiende durante los cuatro días hábiles de la semana de mayo -el miércoles es feriado nacional- y los DNI finalizados en 3 cobran el martes, en 4 el jueves y en 5 el viernes.

En tanto, la última semana del mes comienza con el pago para los documentos finalizados en 6, sigue el martes con los terminados en 7, en 8 el miércoles y en 9 el jueves.

El organismo estatal precisó que 7.5 millones de personas están habilitadas para cobrar el refuerzo de ingresos excepcional por ser trabajadores informales, monotributistas A, B y sociales o trabajadoras de casas particulares. 

En tanto 6.1 millones de jubilados de la mínima ya reciben el bono de $12.000 en una única cuota, junto con sus haberes de abril. Ambas medidas contemplan una inversión social de unos $206.000 millones. 

El refuerzo de ingresos se suma a las políticas implementadas anteriormente, como el aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, incremento de las asignaciones, adelanto de las paritarias para hacer frente a la inflación de los últimos meses.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo