14 de agosto de 2018

Provinciales 09/02/2018

ANSES paga el retiro por invalidez a trabajadores formales

En relación de dependencia o autónomos

El Retiro por Invalidez es una prestación que paga la ANSES a todo trabajador en relación de dependencia o autónomo, quien por motivos de salud (enfermedad personal o accidente o enfermedad en el ámbito laboral) no puede continuar desarrollando sus tareas. 


La persona debe tener 65 años de edad y una incapacidad física o intelectual total del 66% o más (porcentaje establecido por una junta médica) y no haber alcanzado la edad para acceder a la jubilación ordinaria. 


Es importante destacar que el goce de esta prestación es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia.


Para acceder al cobro, el interesado debe dirigirse a una delegación de la ANSES, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos, Sacar turno, Solicitud de Jubilación, Retiro por Invalidez. 


Documentación del titular a presentar


? DNI. 


? Formulario PS.6.284, firmado por el titular. 


? Estudios, diagnósticos y certificados médicos originales. 


? Nómina de los médicos que lo asistieron y actualmente lo asisten. 


Para conocer más información sobre la prestación, los interesados pueden ingresar a www.anses.gob.ar, Categorías, Jubilados y Pensionados, Cómo obtener mi jubilación, Retiro por Invalidez. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo