2 de marzo de 2024

Provinciales 02/02/2023

Anuncian en Lobos que se abre la Escuela de Directores Técnicos de la AFA

Sergio 'Checho' Battista será el coordinador

Por Infolobos

Se abre en Lobos la Escuela de Técnicos dependiente de AFA y reconocida por Conmebol y FIFA.

Así lo anunció Patricio "Gomina" Walsh remarcando que "la escuela llevará el nombre de Sergio 'Checho' Battista, que será el coordinador y encargado de las clases prácticas".

"Habrá tres niveles de capacitación, el B, que habilita para dirigir hasta categoría Sub-12 en ligas regionales; el A que habilita hasta Primera en ligas regionales; y Pro habilita para conducir equipos de la Liga Profesional de AFA, en Conmebol y FIFA", detalló.

Walsh explicó que "la carrera tiene una duración de 3 años, y la pre-inscripción ya está abierta, me pueden contactar en el 2227-413107, y el costo es de 10.000 pesos mensuales, con una duración de 10 meses por año".

"La presencia del 'Checho' Battista le hace muy bien a la escuela, todos sabemos quién es, y gracias a él vendrán distintas personalidades", sostuvo.

"Las clases serán en su mayoría virtuales, con tres encuentros semanales de 2 horas cada uno, casi seguro lunes, miércoles y viernes en el horario que se pueda convenir con los alumnos y habrá encuentros presenciales para tener contacto personal con los profesores", adelantó.

Y agregó que "habrá uno o dos sábados al mes para la clase práctica que vamos a ir desarrollando en las distintas canchas de los clubes locales, para posibilitar que vean a figuras del fútbol argentino que van a ir viniendo".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo