28 de marzo de 2024

Provinciales 14/10/2020

Anuncian la vuelta de micros de larga distancia

El Gobierno lo anunciará en las próximas horas

En un principio solo podrán viajar pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico.

El Gobierno nacional formalizó la habilitación del "transporte público interurbano e interjurisdiccional", por medio del decreto 792, lo que no sólo permitirá el regreso de las operaciones aéreas domésticas e internacionales, sino que posibilitará que los micros de media y larga distancia también vuelvan a operar. Se espera que  esta tarde el ministro de Transporte, Mario Meoni, haga el anuncio.

Según trascendió esta primera etapa los servicios solamente van a ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico y también para algunas cuestiones especiales y para los trabajadores golondrinas. Posteriormente se iría adecuando el servicio conforme a la evolución de la pandemia, según dijeron fuentes del ministerio a la agencia estatal Télam.

Aviones y micros tienen sus recorridos restringidos desde la declaración del aislamiento social obligatorio, el 20 de marzo último.

Protocolos

Según fuentes oficiales, en los vuelos hay "protocolos que se han estado consensuando con los diferentes sectores y, al haber vuelos especiales que se están realizando, esos protocolos ya se están aplicando, pero en lo que hace a los micros, las operaciones especiales son menores, por lo que llevará más de tiempo".

En cuanto a las operaciones de los ómnibus deberán ser "coordinadas con los gobiernos de las provincias a los fines de establecer una operatoria segura, bajo la consigna que marcaron desde la Presidencia de la Nación desde el inicio de la pandemia, que es preservar la salud".

 "Los sistemas de desinfección que se han estado probando en trenes y aviones y que también serán aplicados a los micros, hace que se pueda avanzar en una implementación de operaciones seguras", afirmaron fuentes oficiales.

Meoni semana pasada, durante una visita a la ciudad de Posadas (Misiones), afirmó: "Tenemos todo absolutamente diseñado, terminado todo en cada uno de sus pasos, no sólo dentro del viaje sino también en el arribo a cada una de las terminales".

El ministro había confirmado el 1° de octubre el regreso de los vuelos regulares en el sector aerocomercial, cuando anticipó que el Gobierno está "trabajando para resolver cuanto antes" la normalización de la actividad.

"Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje", dijo en ese momento.

Fuente Infoeme

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo