20 de abril de 2024

Locales 07/11/2021

Anunciaron las películas premiadas del 18º Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos

Anoche

Este sábado a las 22 se conoció la premiación de la sección competencia y el largometraje la estación, de la ciudad bonaerense de bolívar, resultó galardonada con el premio a la mejor película junto al diploma de la DAC (Directores argentinos cinematográficos)

ASÌ SE ANUNCIARON LOS PREMIOS:

https://www.youtube.com/watch?v=8jCcXCdQG60&t=1s

La estatuilla al mejor guion y la placa honorífica de Argentores fue para el largometraje haciendo tiempo, de Francisco Álvarez Raineri, de la Ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.

En Tanto, El Galardón A La Mejor Producción recayó en el film El Verano que te vimos, de Tomás Roldán, de la Ciudad de Córdoba.

El Seleccionador Oficial Hayrabet Alacahan junto al Jurado 2021 fueron los responsables de anunciar en un breve video la resolución de la premiación. Este año integraron el Jurado honorífico la actriz Mimí Ardú, Cecilia Hernández (Directora de Córdoba Filma / Polo Córdoba), Silvia Yeny Miérez (Actriz de Saladillo), Martin Ferrari Freire (Director Ente Cinematográfico de Neuquén) y Miguel Monforte (Director e Investigador de Mar Del Plata).

Importante; hasta este domingo 7 de noviembre seguirá habilitada la sección Latinoamérica y más de 80 títulos continuarán disponibles gratuitamente en la plataforma de la Fundación Cine con Vecinos

https://www.cineconvecinos.com/SECCION-LAT/

ENCUENTRO / ON LINE

La sección de películas PREMIADAS es una posibilidad inédita de volver a ver aquellos largometrajes de distintas provincias de Argentina, galardonadas durante las últimas 17 ediciones consecutivas de este reconocido festival.

https://www.cineconvecinos.com/EDICIONES-ANTERIORES/

LOS DE SALADILLO / ON LINE

La sección de largometrajes de ficción dirigidos por Julio Midú y Fabio Junco con producción de la Fundación Cine con Vecinos es otra gran oportunidad para visionar las últimas películas estrenadas en el Cine Marconi de Saladillo.

Entre las más vistas de esa sección se destaca "La insoportable velocidad de las cosas", protagonizada por Lucila Garay y Marcelino Castellani. El film fue rodado durante sólo once jornadas en el Hospital Dr. Alejandro Posadas de la ciudad bonaerense de Saladillo, con la activa participación de vecinas y vecinos y el protagonismo del personal médico y de enfermería.

LINK: https://www.cineconvecinos.com/LARGOS-FCCV/

LOS DEL NEUQUÉN / ON LINE

Además de la sección de cortos realizados por la Fundación Cine con Vecinos en barrios, pueblos y ciudades de Argentina y del exterior, se destaca otra sección de cortometrajes filmados en distintos barrios de la ciudad de Neuquén, donde se desplegaron exitosos talleres de formación y capacitación con un decisivo impacto en la producción audiovisual comunitaria.

LINK: https://www.cineconvecinos.com/CORTOS-FCCV-NEUGUEN/


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo