Nacionales 22/10/2025
Lo confirmó su madre
Paola Lens, la argentina de 26 años que era buscada en España -a donde había viajado para trabajar como niñera-, apareció este miércoles. Según confirmó la madre de la joven, estaría en una comisaría local y en buen estado de salud.Gabriela, la mamá de Paola, dijo esta mañana ante los móviles de televisión que se encontraban en la puerta de su casa que había recibido un llamado de una comisaría de Mallorca. En la comunicación telefónica, agregó, le comentaron que la chica estaba allí.
"No sé más nada, me dijeron eso, que estaba en la comisaria y que cuando llegue los llame", explicó. Aunque por el momento no tiene más información sobre qué pasó en estos días con Paola, se mostró aliviada tras pasar más de una semana de incertidumbre.
"Esperemos que podamos encontrarnos y charlar. Tendremos que hablar, después ella sabrá y veremos. Necesito verla y estar ahí", dijo la mujer.
Por otra parte, en la prensa española afirman que la joven se encuentra en buen estado de salud y que no fue víctima de ningún delito. Según indicó el medio Ultima Hora, Paola se presentó acompañada por una amiga en la Jefatura Superior de la Policía Nacional, mientras que Mallorca Diario destacó que el Grupo de Homicidios y Desaparecidos informó que la joven está bien y que realiza su vida con total normalidad, al tiempo que se descartó que haya sido víctima de una desaparición forzosa.
Tras constatar que su ausencia fue voluntaria y comprobar que en ningún momento estuvo retenida ni en situación de riesgo, la Policía Nacional dio por cerrado el caso
El viaje a Palma de Mallorca y el corte de comunicación con su familia
La joven estaba desaparecida desde el 14 de octubre cuando dejó de responder los mensajes y llamadas de sus familiares y amigos. Pese a que subía historias a sus redes sociales, sus padres creían que no era ella quien hacía las publicaciones.
La preocupación de sus familiares y amigos creció con el correr de los días y por ello radicaron una denuncia en la UFI N° 5 de San Martín caratulada como averiguación de paradero.
Paola es oriunda de Villa Devoto y había viajado a Palma de Mallorca el 6 de octubre para trabajar con una familia alemana radicada en la ciudad que la había contactado por sus servicios de niñera.
Ocho días después de llegar a destino perdió toda comunicación con sus familiares. "Teníamos una conversación fluida y, de repente, el 14 (de octubre) fue la última vez que hablamos. Pasaron un par de días, pero el sábado desinstaló WhatsApp, empezó a bloquear contactos de Instagram y ahí empezamos a investigar para hacer las denuncias correspondientes", explicó Gabriela.
Según pudo saber la mujer, su hija mantuvo breves comunicaciones telefónicas con algunos conocidos e incluso una videollamada sin audio en la que se mostró visiblemente angustiada.
La sospecha de sus familiares era que había sido secuestrada o que estaba incomunicada contra su voluntad. "Todo indica que está en un lugar bajo amenaza. Estuvo en la calle y le hizo una videollamada de 30 segundos a alguien acompañada de otra persona. Y no sabemos quién es", señaló este martes.
Ese día también se conoció un audio donde, con la voz quebrada, Paola le decía aun amigo que estaba "súper bien en Mallorca".
Ante el extraño comportamiento de la joven, si amigo le preguntó: "¿Y por qué estás en Mallorca, gorda?". De manera escueta, ella sostuvo dubitativa: "Porque me vine acá, porque me salió laburo acá". Pero su interlocutor no se dio por vencido: "Escúchame una cosa, voy a ir para Mallorca, así nos vemos. ¿Qué te parece?".
Del otro lado, sólo se escuchaban sollozos. "¿Amiga? Voy a Mallorca", le dijo su amigo. Ella entre lágrimas negó: "No tenés que hacer esto".
"Sí. ¿Cómo que no? Vos estuviste cuando yo te necesité. Yo voy a estar siempre, amiga. Escúchame, necesito que ahora agarres y me digas dónde estás y así puedo comprar el pasaje para Alcúdia o para Mallorca y voy para allá", sostuvo el amigo.
Lens reveló: "Estoy en Palma". El interlocutor preguntó lo que ahora es un misterio, el cambio de su número de teléfono: "Te hago una pregunta... ¿Por qué cambiaste el número?", pero Mariana no contestó.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo