25 de abril de 2024

Locales 14/02/2022

Apertura de avenida Moreno | José Luis Salomón, versión recaliente

Tras la medida cautelar

"No se tocan ni el edificio ni el andén, tan solo un cordón"

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, se mostró muy molesto por la medida cautelar presentada por vecinos para frenar los trabajos de apertura de la avenida Moreno entre Mariano Acosta y Leandro N. Alem.

Desde el área de Asuntos Legales del Municipio se apelará la medida cautelar. La vamos a pelear hasta el último aliento. No vine a la gestión a conformarme y quedarme tranquilo, ni a pelearme con la oposición ni con los correligionarios. Tengo una paciencia de santo y me aguanto un montón de cuestiones y críticas. Anoche, cuando me dijeron me puse extremadamente mal, porque aunque el barrio '31 de Julio' no reconozca el valor de esta obra, yo sí lo reconozco" 

"La decisión que estaba tomada sobre la avenida Moreno no es un capricho personal, es una decisión técnica evaluada desde el ámbito más trascendente del planeamiento urbano de Saladillo que es el Colegio de Arquitectos, quienes propusieron esta vinculación".

El andén ya sufrió modificaciones en anteriores gestiones comunales para la construcción del Pasaje de la Memoria, un sendero peatonal que conecta la avenida Mariano Acosta con el Paseo de los Inmigrantes, obra que en su momento no despertó criticas ni oposiciones. Mientras que para la avenida Moreno solo se retirará un cordón sobre el paseo semicircular.

"No estamos en contra del Pasaje de la Memoria, pero el andén ya se rompió y el cordón también Es el mismo cordón que hoy no nos dejan romper. Y yo no veo a ningún abogado que saliera a decir que hay que recuperar y reconstruir el cordón que se afectó en su momento, nadie dijo nada".

"Lo único que se toca del patrimonio tangible es un cordón, solo un cordón. No se toca un solo edificio, no se toca el andén que queda a 30 metros de la nueva avenida. Nada del edificio se toca, se pasa por un lugar que tiene tierra y una chapa para que la tierra no tape las vías. Se deben retirar tres plantas y la calesita que ya fue trasladada a otro punto del parque República de Italia."

"Existe gente que se aferra al pasado. Los fundadores de Saladillo pensaron en el futuro al levantar la ciudad y sus espacios. Nuestra intención es vincular todos estos espacios para que sean de utilidad para todos, porque todos los vecinos se merecen acceder a la plaza principal y no solo los que están cerca. Esta obra tiene una importancia trascendente y algunos no lo quieren entender y creen que solo es una cuestión política, pero es institucional".

"Si hay gente que no quiere trabajar con nosotros, que no lo haga. Y si hay gente que quiere poner palos en la rueda, que lo haga, tiene todo el derecho legal para hacerlo, pero que pongan la cara con los vecinos del barrio '31 de Julio' como yo lo hice en el peor momento del barrio, cuando se inundó. Que se opongan a la apertura me parece increíble, porque a los vecinos les dará calidad y dignidad de vida".

"Si alquilen cree que le hace un beneficio al pueblo tratando de que Salomón no inicie una obra, alguno quedará en la historia de las trabas y otro en la de impulsar y avanzar. No me van a parar en la continuidad de esta obra que se realizará en esta gestión o en la que venga después."


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo