23 de junio de 2024

Nacionales 13/02/2024

Argentina se despide la ola de calor: ¿cómo será el otoño 2024?

Anticipo del SMN

La ola de calor que afectó a gran parte del país va a tener una pausa la próxima semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte. De esta manera, los días de calor intenso van a quedar atrás, con jornadas en las que se esperan máximas inferiores a los 30 grados.Este martes, segunda y última jornada del feriado por Carnaval, se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo de parcialmente a algo nublado, viento del sudeste rotando al este y una temperatura estimada en 18 grados de mínima y 24 de máxima, informó el SMN.El miércoles, en el primer día hábil de esta semana, se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura que se ubicará entre 15 grados de mínima y 25 de máxima.

El jueves se prevé cielo parcialmente a algo nublado y una temperatura de 21 grados de mínima y 26 de máxima, de acuerdo al pronóstico extendido.

Cómo será el otoño en Buenos Aires

En las provincias de Buenos Aires y La Pampa se espera un otoño con temperaturas "normales" de a cuerdo a la época del año, según el último informe trimestral de la fuente oficial.

En tanto, están pronosticadas temperaturas "superiores a las normales" en la región del NOA, Norte, Cuyo y sur de Patagonia. Por su parte,  el termómetro va a marcar números "normales o superiores los normales" sobre la región del Litoral, Santa Fe, Córdoba y el centro y norte de Patagonia.

Imagen: SMN.

Por su parte, desde la NASA publicaron un informe en el que anticipan más tormentas, inundaciones, tornados y huracanes para el otoño 2024. Estas son las complicaciones que el fenómeno climático de El Niño, presente en la región desde septiembre del 2023, traerá en los próximos tres meses. 

Según explicaron, en 2023 la temperatura promedio de la superficie de la Tierra fue la más cálida registrada. En promedio, estuvo 1,2 grados por encima de los valores de referencia de la NASA, informaron. 

"El informe de temperatura global de la NASA y la NOAA confirma lo que miles de millones de personas en todo el mundo experimentaron el año pasado: nos enfrentamos a una crisis climática", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo