18 de abril de 2024

qatar2022 30/11/2022

Argentina vs. Polonia: ¿qué pasa si la Selección gana, empata o pierde?

Qué necesita para clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022

Tras el triunfo 2 a 0 ante México, con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, que le dio un respiro a la Selección luego de lo que había sido la sorpresiva caída inicial frente a Arabia Saudita, Argentina se jugará el pase a octavos de final del Mundial Qatar 2022 contra Polonia. ¿Qué necesita la Selección pata meterse a octavos de final?

Argentina se enfrentará a Polonia este miércoles desde las 16 en el Stadium 974 por la tercera fecha del grupo C de la Copa del Mundo. Los europeos lideran la tabla de posiciones con 4 puntos, seguidos de Argentina y Arabia Saudia con 3 y México con 1. A pesar de tener las mismas unidades que los sauditas, los dirigidos por Lionel Scaloni son los escoltas, pues la diferencia de gol los favorece: +1 contra -1. 

¿Qué pasa si Argentina pierde vs. Polonia?

En caso de que Argentina pierda ante Polonia quedará automáticamente eliminada de la Copa del Mundo. La Selección quedaría con tres puntos en caso de caer frente a polacos, por lo que cualquier resultado entre México y Arabia Saudita la dejaría tercera en la tabla: el empate clasificaría a los árabes y en caso de que alguno se lleve la victoria sería quien avance a la siguiente ronda. 

PUBLICIDAD

En el caso de que la Scaloneta pierda 1 a 0 y los sauditas ganen por el mismo resultado, ambas selecciones quedarían con la misma cantidad de puntos, diferencia de gol, tantos a favor y en contra, pero como los de Medio Oriente triunfaron en el enfrentamiento directo, serían ellos los clasificados.

¿Qué pasa si Argentina empata vs. Polonia?

Un empate de Argentina ante Polonia se abre un abanico muy grande de posibilidades. Si Arabia Saudita le gana a México la Albiceleste quedará eliminada, y si empatan pasará la Selección, pues la diferencia de gol, el primer criterio de desempate, nos favorece (+1 contra -1). En este caso México necesitaría ganar por al menos 4 goles, ya que tiene -2 de diferencia de gol y en caso de haber empate en esa estadística entrarían a jugar los goles a favor y no han marcado ninguno hasta ahora, contra los 3 que hizo Argentina.

¿Qué pasa si Argentina le gana a Polonia?

En caso de que Argentina se imponga frente a los polacos la única manera de que no clasificara primera sería que Arabia Saudita derrotara a México y nos superara en diferencia de gol: en este momento la Selección tiene +1 y los sauditas -1. De todas maneras, el triunfo aseguraría la clasificación a octavos de final, aunque es importante liderar el grupo para evitar a Francia, que ya se aseguró ser primera de su grupo, en la próxima ronda.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo