24 de junio de 2024

Provinciales 31/12/2023

Asesinaron a balazos a una mujer y a su hijo de 11 años: el padre está desaparecido y lo busca la Policía

En Chascomús

Vivían como cuidadores en un campo ubicado a pocos kilómetros de la Autovía 2.

La mujer recibió un tiro en la nuca y el chico dos disparos.

Un brutal doble crimen alteró el fin de año de dos localidades linderas a la ruta 2: una mujer y su hijo de 11 años fueron asesinados a balazos en un campo ubicado entre Chascomús y Lezama. El padre está desaparecido y es buscado por la Policía.

Todo ocurrió cerca de las 21 del viernes 29 en un establecimiento agropecuario que tiene acceso por una camino que da a la Autovía 2. Por esas horas, el principal camino para llegar a la Costa comenzaba a tener alta circulación de autos por el fin de semana largo de Fin de Año.

Cuando ya se habían apagado los últimos rayos del día comenzaron a correr patrullas y una ambulancia entre esas dos localidades que están a 20 kilómetros una de otra. Un llamado a emergencias que realizó un puestero alertó a las autoridades.

El hombre vio en el camino vecinal del kilómetros 129, conocido como "Puerta del Diablo" a un adolescente herido, caminando por el medio de la calle.

Fuentes policiales precisaron que la mujer, identificada como María Eugenia Suárez (47), murió por un disparo en la nuca, mientras que el hijo de ambos, Ignacio Leonel Reddy (11), fue trasladado de urgencia al hospital de Chascomús "San Vicente de Paul" con dos balazos y murió horas más tarde. En ese centro asistencial lo internaron en terapia intensiva y le practicaron una intervención de urgencia. No lo pudieron salvar.

Diego Adolfo Reddy (foto), de 44 años, es la pareja de la mujer y padre del niño. Para la Policía es el principal sospechoso del caso y lo buscan intensamente por la zona. Aunque la Justicia no descarta otras hipótesis.

Una de las hipótesis que evalúan en la fiscalía descentralizada de Chascomús que interviene en el episodio es que el hombre se habría escapado después del doble asesinato con una importante suma de dinero.

Los dueños de la propiedad rural habrían denunciado también el robo de una camioneta pick up Chevrolet S10 blanca en la que habría escapado el sospechoso.

La mujer y su pareja fueron contratados en Dolores, por el dueño del campo "Los Pinos", para trabajar como cuidadores de unas instalaciones del establecimiento.

Es una práctica habitual en las tareas rurales la contratación de "matrimonios" para que utilicen locaciones en el inmueble para cuidar y mantener maquinarias o hacienda.

Por eso Suárez y Reddy estaban en "Los Pinos", al que se accede desde el kilómetro 129. Por ahora, el fiscal Jonatan Roberts, de la UFI de Chascomús, maneja la hipótesis del robo como motivo de una supuesta discusión que derivó en la tragedia. Por ahora, calificó el expediente como homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por alevosía.

Hasta entrada la noche de este sábado no habían encontrado pistas para hallar al asesino.

En declaraciones a la prensa, el fiscal Roberts descartó que la pareja tuviese antecedentes de episodios violentos. "Quienes los conocían descartan esa posibilidad. De hecho nos dijeron que se estaban preparando para pasar las fiestas en un balneario de la zona", dijo el funcionario judicial.

Roberts aseguró que por ahora no están claros los motivos de las muertes. También que buscan a Reddy como sospechoso pero que por ahora no descartan ninguna teoría.

La Plata. Corresponsalía

Clarín

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo