25 de abril de 2024

Locales 28/12/2022

Asesinato en Saladillo | Detalles de la muerte de Olga Naum

Atravesaba un cuadro depresivo

Muerte en un hotel de Recoleta: la diseñadora Olga Naum atravesaba un cuadro depresivo

La semana pasada habían detenido a su hijo y a su nieto por un crimen en un campo de Saladillo.

La reconocida diseñadora Olga Elena Naum (75) no podía digerir la impactante noticia que había recibido la semana pasada, cuando detuvieron a su hijo, Ezequiel Emilio Salgado (46), y a su nieto, Joaquín Salgado (19), por un crimen en un campo de Saladillo.

Este sábado la encontraron muerta en el hotel Recoleta Up, ubicado en la calle Pagano al 2600. Tenía una bolsa en la cabeza y a su lado hallaron dos blísteres de pastillas y un frasco de la misma droga en gotas. La investigación apunta a un suicidio.

A la mujer la buscaban desde el viernes 23, cuando se radicó un pedido de averiguación de paradero en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad. Se domiciliaba en la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmaron fuentes oficiales a Clarín, el cuerpo fue encontrado el sábado 24, cerca del mediodía. De acuerdo a las primeras pericias, habría sufrido un edema pulmonar, tras consumir dos blísteres de pastillas y un frasco en gotas. 

Naum se había hospedado en el Up Recoleta Hotel el viernes 23, cerca de las 17:20, sin acompañantes. Al día siguiente, debía dejar su habitación a las 11. A los empleados, les llamó la atención que no lo hizo. Fueron a buscarla, pero no respondía. Tras llamar a la puerta varias veces, ingresaron y la encontraron sin vida.

En el cuarto no había signos de violencia. El cuerpo de Naum estaba tendido sobre la cama, en posición decúbito dorsal. Tenía una bolsa de nailon en la cabeza, tomada con un trozo de cinta de papel, de acuerdo a fuentes de la investigación.

"Sobre la mesa de luz, había un recorte periodístico y una carta realizada en computadora, y agregado al final una escritura en manuscrito", prácticamente ilegible, detallaron.

La nota, indicaron, aludía al caso ocurrido en Saladillo el 18 de diciembre pasado. Fue en la estancia "San José", propiedad de Ezequiel Emilio Salgado, hijo de la diseñadora, ubicado en Cuartel IX, paraje El Mangrullo, a unos 40 kilómetros del casco urbano de Saladillo, a la altura del kilómetro 209 de la ruta 205.

Allí, el nieto de Naum e hijo del dueño, Joaquín Salgado, asesinó a Lorenzo King (37) de un disparo en el pecho y baleó en un brazo a Tomás Santopolo (31), que se salvó.

Ezequiel Emilio Salgado y su hijo Joaquín quedaron detenidos tras el ataque a tiros en un campo de Saladillo.

Las víctimas se habían juntado con Salgado padre a ensayar para una banda de rock. "Estábamos tocando y el loco empezó a disparar", contó el principal testigo.

Ambos fueron detenidos tras el ataque. El chico, por el asesinato y el intento de homicidio. El padre, por tenencia ilegal de armas de fuego.

King era hijo de la concejala Silvina Cotignola, del bloque del Frente de Todos de Saladillo. Santopolo es hijo de la fiscal Patricia Hortel, a cargo de la fiscalía descentralizada de Saladillo.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo