23 de abril de 2024

Locales 10/12/2022

Astrolabio se prepara para un "Delirio" en el Teatro Marconi

"Hemos logrado un trabajo en equipo con toda la escuela y con un nivel excelente", dijo su director Marcelo Curotti

Tal como nos tiene acostumbrado la escuela de circo Astrolabio, prepara un nuevo y delirante show para este 14 y 15 de diciembre a las 21:30 en el Teatro Marconi. 

En esta oportunidad, se trata de "Delirio"; donde no hay un sentido aparente del espectáculo ni un mensaje concreto, sino ideas delirantes y escenas que se van amalgamando unas con otras hasta lograr un entramado de la historia. 

Dialogamos con el director de la escuela Marcelo Curotti quien aseguró estar muy contento y feliz: "Hemos logrado un trabajo en equipo con toda la escuela  y con un nivel excelente", dijo.

Participarán todos los alumnos; desde lo más chiquitos hasta los más grandes en donde se pondrán en escena todas las disciplinas de la escuela: Tela, acrobacia, trapecio, entre otras. 

"El espectáculo no tiene una historia concreta, se va uniendo una cosa con otra, lo que genera un entramado de la historia, por eso también un poco el nombre de Delirio, tiene que ver con esto, con muchas ideas que se van amalgamando una con otras, sin un sentido aparente, sin un mensaje explicito", señaló Curotti.

"Cuando diseñamos el espectáculo la idea era poder hacer algo que se una, pero que no tenga un sentido, que la unión este dada por la energía que se genere entre una escena y la otra, por asociaciones de un elemento con otro".

"Tiene una duración de una hora y las rutinas van desde un trabajo principiante, como de base y ya después empiezan a diferenciarse entre intermedios, avanzados, y las escenas se van uniendo de ese modo también. El nivel es alto desde la base; la gente va a poder disfrutar y ver a chicos, y chicas muy chicos con muy alto nivel de trabajo, de experiencia y de técnica". 

"Tenemos niñas y niños de 8 - 9 años que ya llevan 4 años dentro de la escuela, toda esa técnica de tantos años se va depurando y se pueden ver cosas muy exquisitas, muy prolijas, que antes nos sorprendía verlo en ajenos, en circos de otros lugares con niños virtuosos, y hoy ese virtuosismo lo tenemos en el pueblo con la gente nacida y criada acá".

"Lo mismo pasa con los adultos, nos vamos a encontrar que, por ahí, una persona que nosotros conocemos, que se dedica a determinada actividad, de repente la podemos ver en la función, dentro del espectáculo con una capacidad técnica con un conocimiento técnico artístico que nos sorprende y que nos deja como maravillados"

Las funciones son este 14 y 15 de diciembre a las 21: 30 y la venta de entradas será desde el lunes de 16 a 19 en el Teatro Marconi.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo