17 de abril de 2024

Nacionales 21/12/2023

ATE convocó a una marcha contra el DNU de Milei y comparó las medidas con la dictadura

"Es la extinción del Congreso", advirtió Rodolfo Aguiar

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró este jueves que el DNU de Javier Milei, que derogó y modificó más de 300 leyes, "significa la extinción del Congreso" y adelantó que convocaron a una movilización para este viernes en rechazo a este paquetazo de medidas.

"Milei ha decidido gobernar por decreto y arrasar con el Congreso. Derogar más de 300 leyes significa la extinción del Congreso. Cada una de las medidas coincide con los objetivos económicos de la última dictadura militar. Hay que ir a 1976 para encontrar un cambio de la magnitud de la que se pretende a través de este DNU", recordó el sindicalista.

Entrevistado por AM750, el sindicalista aseguró que "es un decreto que va desde las privatizaciones a la desregulación del mercado y la reforma laboral". "El Gobierno intenta rematar el Estado al mejor postor. Nosotros vamos en rechazo", advirtió Aguiar.

Además, confirmó que la convocatoria a una primera jornada nacional de protesta para este viernes 22 de diciembre. En la Ciudad de Buenos Aires la movilización será en la jefatura de Gabinete, en el centro porteño, entre las 12 y las 13.

Así, ante las amenazas de represión por parte del Gobierno, hizo un llamado: "Tenemos que rescatar el único dato positivo de ayer, que es que el pueblo salió a la calle. Hay que perderle miedo al Estado ficticio de terror con el protocolo de Bullrich".

"Tenemos que salir a defender al Estado. (Agustín) Tosco decía que la felicidad de los trabajadores no va a llegar como fruto de la mejor huelga, sino como sumatoria de las acciones que seamos capaces de llevar adelante", concluyó. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo