19 de abril de 2024

Locales 02/12/2022

Solicita derecho a réplica: "Ni discriminación, ni violencia".

Club Unión Empleados de Comercio de General Alvear

Ante la circulación de una publicación titulada: "Descargo de la hinchada del Club Barrial Oro Verde de Saladillo tras los hechos ocurridos en el CEF N 36 ante Comercio"; en la que se acusa abiertamente a dirigentes del Club Unión Empleados de Comercio, de forma irresponsable, y deliberadamente se utilizan frases carentes de veracidad, totalmente sin fundamento, mezcladas con circunstancias que sí sucedieron y que escaparon a la organización; la Subcomisión de Fútbol del Club Unión Empleados de Comercio, solicita el derecho a réplica por entender que la mayoría de los conceptos vertidos, en el artículo referido, lesionan el buen nombre de una Institución con 92 años de conducta ejemplar. 

1.- NI DISCRIMINACIÓN, NI VIOLENCIA.-

Negamos categóricamente que "dirigentes de nuestro club" hayan ejercido violencia y discriminación en perjuicio de la parcialidad visitante (Gente que fue a alentar a Oro Verde) el día domingo 27 de Noviembre próximo pasado, en que nuestro representativo venció por 1 a 0 a su similar saladillense, por los Cuartos de Final del Torneo de Fútbol, Copa "Julio Jorge Olarticoechea", organizado por la Liga de Fútbol de Saladillo.

Que es una deliberada y maliciosa mentira, adjudicar a dirigentes de nuestra Institución frases tales como "negros" y "quilomberos"; máxime cuando se encontraba trabajando en la cantina de expendio de comidas y bebidas, la Presidenta de la Institución (Docente de Profesión de carrera ejemplar), es una absurda puesta en escena, toda vez que desde que "algunos" simpatizantes, no todos, entre 3 y 4 inadaptados ( de 71 personas que pagaron su entrada), protestaban en el sector de ingreso al estadio porque la Policía debía revisar los bolsos, mochilas, y/o cualquier tipo de envoltorio para cerciorarse, que no se ingresen bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas al espectáculo. Para sorpresa de muchos, y no tanto de pocos, las dos agentes policiales femeninas debieron soportar todo tipo de insultos por parte de esos pocos inadaptados, que ingresaron con la gente de Oro Verde, porque intentaban ingresar con alcohol, y lo inexplicable, colocaban bebidas alcohólicas en las mochilas de menores de edad, pretendiendo que a los niños o niñas no se les revisaría lo que llevaban.

No contentos con pretender ingresar a los empujones, que no demoraron más de 5 minutos en ingresar, ya dentro del CEF 36, los mismos inadaptados recibían bebidas alcohólicas de otros inadaptados que pasaban cerveza por encima del cerco perimetral, desde afuera hacia adentro. Dicha conducta obligó a que se solicitaran refuerzos de Policía. Debió hacerse presente el Sr. Comisario Mario Grino, quien de forma educada, mostrando un profesionalismo pocas veces visto, consiguió decomisar más alcohol. Apelando al diálogo, a la persuasión responsable, sin necesidad de usar la fuerza; lo que merece nuestro respeto y agradecimiento. 

2.-LA UBICACIÓN Y LOS SANITARIOS

Respecto a la ubicación que se eligió para el público visitante, debido al intenso calor, se decidió el sector sur del CEF 36, ya que está poblado de árboles con sombra para mitigar las altas temperaturas; descartando las tribunas del sector oeste, sin sombra, de cemento, absolutamente nocivas para la época, teniendo en cuenta que a los estadios asiste la familia. Cabe señalar que los sanitarios de esas tribunas estaban sin agua, por lo que hubiera resultado peor. Pero aquí cabe hacerse una pregunta, el estadio "Faustino Prospiti Mieres" dónde ubica a los visitantes?? Los ubica de frente al sol, sin otra comodidad que la silla o reposera que uno se lleve, qué canilla de agua ofrece a los visitantes??  Qué tipo de sanitarios tiene en sus instalaciones??. Cuidado, porque algún trasnochado puede pensar que estamos atacando a una Institución que con mucho sacrificio, presenta un campo de juego ejemplar, una cantina cómoda y la separación entre locales y visitantes como corresponde (nos referimos claro, al Estadio de Oro Verde).

Pero volviendo al domingo 27, decidimos contratar un baño químico, que fue colocado el domingo en horas de la mañana, en perfecto estado de conservación, con dos rollos de papel higiénico, tal como se estila en todo tipo de espectáculos; pero... se publica un baño que tenía una rotura, si antes del partido estaba sano, cómo puede ser que la gente simpatizante de Oro Verde lo encuentre roto, siendo así ofrecemos las disculpas por el estado del sanitario; también nos asiste el beneficio de la duda.

La carencia de agua, para consumo o para hidratarse, fue inmediatamente remediada desde la cantina, la gente de Oro Verde pudo TODAS LAS VECES QUE LO SOLICITÓ, retirar agua en botellas o bidones, preguntamos, todos los estadios hacen eso??? 

3.-NI AGRESIONES FÍSICAS NI INSULTOS

En el supuesto descargo de "la hinchada de Oro Verde" hablan de arrojar botellas y vasos con hielo, e insultos degradantes a los jugadores visitantes, por parte de dirigentes,  cuestión que no merece la menor atención por ser un comentario malicioso, mendaz y malintencionado.  Parece digno de alguien que pretende llevarse a todo el mundo por delante, pero cuando los resultados le son esquivos, generan escándalo y mentiras. 

El Club Unión Empleados de Comercio, tiene 92 años de vida institucional ejemplar. Su constante ha sido el trabajo y la formación social y deportiva de jóvenes (niñas y niños); en las 7 disciplinas deportivas que pueden practicarse en nuestro club, albergamos a cerca de 500 niños, niñas y jóvenes. Podemos mostrar con orgullo un gimnasio de la estatura de cualquiera de los mejores de la zona, exhibimos nuestra vigencia como entidad intermedia, con balances aprobados, y para orgullo local desde hace más de una década, administrado por una Comisión Directiva presidida y compuesta en su mayoría por mujeres. 

Quienes redactamos la presente réplica, formamos parte de la Subcomisión de Fútbol, autorizados para organizar los equipos de fútbol Sub 25 y Primera División de Comercio, negamos los comentarios mendaces y malintencionados, y reconocemos y ofrecemos las disculpas por aquellas cosas en las que fallamos. 

Dicho esto, podemos señalar que todas las Instituciones Alvearenses y Saladillenses que compiten en la Liga de Fútbol de Saladillo, conocen quién es quién en esta contienda. No vamos a permitir que se manche el nombre de una Institución que es orgullo de General Alvear, al igual que otras. Y todas estas palabras, podrían ahorrarse, si aquellos que pretenden ir por el camino de la prepotencia, aprendiesen que el fútbol es un juego, y como en todo juego se puede ganar o... perder. 

SUBCOMISIÓN DE FÚTBOL DEL CLUB UNIÓN EMPLEADOS DE COMERCIO.-


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo