24 de abril de 2024

Nacionales 15/06/2022

Atención jubilados: cambia la fecha de pago de junio

Cuándo se cobra y cómo queda el cronograma

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un cambio en el calendario de pago a jubilados y pensionados durante el mes de junio. Es debido a los feriados del viernes 17 y lunes 20 de junio, por el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y por el Día de la Bandera, respectivamente.

Cuándo se paga el bono extraordinario

El cambio en la fecha de pago a jubilados fue confirmado semanas atrás por la Anses y tendrá impacto entre quienes perciben sus haberes en las fechas de los feriados. 

Además, afectará a quienes perciban la segunda cuota del bono de refuerzo de los ingresos, conocido popularmente como IFE 4, que comenzó a pagarse este miércoles 15 de junio.

El bono se paga a 7,5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B, según la terminación del DNI. Quienes tengan DNI finalizado en 0 lo cobrarán este miércoles 15 de junio; en 1, el jueves 16 y para el resto, se retomará el pago después de los feriados, a partir del 21 de junio.Cambia la fecha de pago a jubilados

En el caso de los jubilados y pensionados que perciban ingresos menores a $42.178 pesos, afectará a quienes tengan DNI finalizados en 8 y 9. 

Por los feriados, la fecha de pago se modificará: quienes tengan documento terminado en 8 cobrarán el martes 21 de junio; mientras que los que finalicen en 9 lo harán el 22 de junio. Las terminaciones de 0 a 7 cobran entre el 8 y el 16 de junio.

En el caso de los jubilados y pensionados que tienen ingresos mayores a $42.178, el calendario de pagos queda del siguiente modo

DNI terminados en 0 y 1: jueves 23 de junio

DNI terminados en 2 y 3: viernes 24 de junio

DNI terminados en 4 y 5: lunes 27 de junio

DNI terminados en 6 y 7: martes 28 de junio

DNI terminados en 8 y 9: miércoles 29 de junio

Cambia la fecha de pago de la AUH

Por los feriados, también se postergará el pago de la Asignación Universal por Hijo. Se realizará con normalidad hasta el jueves 16 y se retomará a partir del martes 21 de junio con los documentos terminados en 7.

Fuente: Página 12

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo