23 de mayo de 2024

Municipales 10/04/2024

Atletas saladillenses de la Asociación Civil "Por Arriba de la Barrera" estarán presentes en Neuquén

2° Open Copar Internacional de Paraatletismo de la Patagonia

Esta semana la provincia de Neuquén será sede del 2° Open Copar Internacional de Paraatletismo de la Patagonia, que se disputará en Ciudad Deportiva, del 11 al 13 de abril.

Se prevé la participación de más de 200 personas entre los que se encuentran reconocidos representantes  del deporte adaptado de nuestro país, cuerpos técnicos,  y más de 150 deportistas con discapacidad de Argentina y Chile.

Los atletas saladillenses, Nathael Campuzano y Yeferson Vega, representantes de la Asociación Civil "Por Arriba de la Barrera" (espacio de inclusión a través del deporte) viajaran a dicha provincia, ante sala de lo que serán los Juegos Paralímpicos de Londres 2024 y el Mundial de Kobe Japón 2024.

Serán acompañados por Gerónimo Roca y Matías Reynoso, referentes de "Por Arriba de la Barrera".

El programa contempla para los días 12 y 13 de abril entre las 08 y las 16hs, carreras de velocidad de 100, 200 y 400 metros; medio fondo de 800 y 1.500 metros y fondo de 5.000 metros. Además salto en largo, alto y lanzamientos de jabalina, clava, bala y disco.

Los atletas de nuestra ciudad participarán en los 400 metros y salto en largo (Campuzano) y 100 metros y salto en largo (Vega).

Cabe mencionar que la participación en este evento no habría sido posible sin el apoyo económico de negocios, empresas y vecinos de nuestra comunidad.

El intendente José Luis Salomón, la secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, el subsecretario de Deportes, Recreación y Juventudes, Nicolás Tosca junto a miembros del Concejo Deliberante estuvieron reunidos con los chicos y sus profesores previo a esta gran experiencia que llevaran adelante.

Teniendo como premisa la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, estas jornadas fortalecen la concreción de derechos fundamentales como el acceso a la práctica deportiva, tanto de manera recreativa como competitiva.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo