15 de julio de 2024

Locales 04/05/2024

Aumentan las multas de tránsito

Provincia de Buenos Aires

Con el ajuste en el precio de las naftas, que se toma de referencia, rigen las nuevas multas para mayo y junio en la provincia de Buenos Aires. Crecieron 292% desde que asumió Milei.

El fuerte aumento que han tenido el precio de las naftas desde que asumió la presidencia Javier Milei tuvo efecto en varios sectores. Uno de ellos son las multas de tránsito que deben pagar los conductores de la provincia de Buenos Aires cuando cometen una infracción. Tras un nuevo ajuste para el período mayo-junio, cruzar un semáforo en rojo, exceder la velocidad permitida o circular sin VTV puede costar hasta $1.137.000, es decir, un 292% más que en diciembre.

De acuerdo a la nueva resolución del Gobierno bonaerense a la que accedió DIB, las multas desde mayo tuvieron un nuevo ajuste y por ello las faltas más graves tendrán una penalización que parten de $170.500 a los $1.137.000, aunque negarse a realizar un test de alcoholemia puede llegar a $1.364.400.

El costo de las infracciones se calcula a partir de la llamada Unidad Fija (UF), que es un monto establecido en relación al valor del litro de nafta Premium en la estación del Automóvil Club ubicada en el centro de la ciudad de La Plata. Hasta ahora estaba en $1.010, mientras que para el bimestre mayo-junio trepó a $1.137, es decir un ajuste de 12,5%.

Sin embargo, en diciembre el valor de la UF estaba en $290,10, muy lejos de la cifra actual. Tras la jura de Milei en la Presidencia y la decisión de liberar los precios de los combustibles, los aumentos no pararon de sucederse. Y en ese contexto, las multas treparon desde diciembre a la actualidad un 292%. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo