23 de junio de 2024

Nacionales 01/02/2024

Aumentaron los combustibles: cuánto cuesta el litro de nafta desde hoy

Pese a que el Gobierno confirmó que descongelaría los impuestos a los combustibles desde marzo, ya hay aumentos en algunas estaciones de servicio.

Las estaciones de servicio empezaron el mes aplicando aumentos sobre los combustibles y, pese a que el Gobierno determinó que el descongelamiento a los impuestos se aplciarán desde marzo, ya se vende nafta con precios elevados en la ciudad de La Plata y el resto de la provincia.

Se trata de los tributos son el que se cobra al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que sosotienen congelamientos desde julio de 2021 y cuya liberación comenzaría a regir desde esta jornada.

Así, en estaciones de servicio de YPF, el litro de súper llegó alos 825 pesos, cuando estaba a 775; en tanto que la Infinia superó la barrera de los mil pesos, cuando estaba a 949 el litro.

En el caso de la diesel, llegó a los 872 pesos en tanto que la premium también superó la barrera de los mil, con 1.063 pesos por litro.

¿Qué dijo el Gobierno sobre el aumento de combustibles?

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial de la fecha el Decreto N°107/2024, a través del que determinó que el aumento del primer y segundo trimestre de 2023 tendrá efecto para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil a partir del 1° de marzo, en tanto que se replicará en aumentos para abril y mayo.

Según la administración nacional, la idea es "iniciar un proceso de regularización de los referidos incrementos remanentes, resulta razonable diferir parcialmente sus efectos, así como los de la actualización correspondiente al cuarto trimestre calendario del año 2023?.

Por ello, "se postergaron los efectos de los incrementos en los montos de los impuestos precitados, derivados de las actualizaciones correspondientes al tercer y cuarto trimestres calendario del año 2021, al primer, segundo, tercer y cuarto trimestres calendario del año 2022 y al primer, segundo y tercer trimestres calendario del año 2023, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, hasta el 1° de febrero de 2024, inclusive"

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo